Crear automatización

 

Las automatizaciones resultan ideales para crear flujos de comunicación automáticos con los clientes, bien sea para una pequeña secuencia de mensajes o todo un embudo de ventas. En este ejemplo vamos a crear una automatización que envía un mensaje de bienvenida (también llamada "auto-responder") a las personas que se registran:

 

1) Accede al menú Comunicar, después a Automatizaciones y haz clic en Crear.
 

2) Elige la lista de contactos a la que se va a aplicar la automatización. A continuación, elige nuestra plantilla de Bienvenida (ya tiene la secuencia lista) y haz clic en Avanzar.

 

3) Se mostrará el flujo de la secuencia. Ya incluye un trigger de suscripción (es decir, el flujo se inicia cuando un contacto se suscribe en la lista). Está conectado a un email de bienvenida. Así pues, cuando una persona se suscriba (por ejemplo, a través de un formulario), recibirá automáticamente el email de bienvenida. Si deseas editar este email, basta con hacer clic en los tres puntos de la esquina y seleccionar Editar. En el panel que se muestra, haz clic de nuevo en Editar y modifica el contenido del email con nuestro Email Builder.

 

4) ¿Deseas añadir más mensajes a la secuencia (por ejemplo, enviar un segundo email un día después)? ¡Fácil! Accede al panel izquierdo del editor de automatizaciones, haz clic en Condiciones y secuencias y arrastra Esperar hacia el editor, incluso por encima del email de bienvenida que ya se encuentra allí. ¡Los dos quedarán conectados! Cambia el intervalo de tiempo a un día y guarda la modificación.

 

5) Ahora accede al panel izquierdo, haz clic en Mensajes y arrastra Enviar campaña hasta colocarla encima de Esperar, que ya se encuentra en el editor. ¡Quedarán conectados! Elige el tipo de mensaje que deseas enviar (email, SMS, llamada de voz, etc.). Puedes crearlo a partir de cero o elegir uno que ya encuentres preparado en E-goi. A continuación, guarda la modificación.

 

¡Listo! Para activar la automatización, haz clic en el botón de la esquina superior izquierda para cambiarlo de Detenido a Iniciado. A partir de ese momento, la automatización se iniciará cada vez que alguien se suscriba a la lista de contactos.

 

 

¿Qué otros tipos de triggers y acciones puedo utilizar?

Descúbrelos aquí