Crear mensaje web push

 

Con E-goi puedes enviar notificaciones instantáneas a cualquier visitante de tu web que utilice Chrome, Firefox o Opera. ¡Se llaman "web push" y te vendrán genial para captar y fidelizar prospectos y clientes!

Lo primero a hacer es insertar una invitación en tu sitio web. A continuación, tan solo necesitas crear el mensaje que deseas enviar. A los visitantes que hayan aceptado tu invitación les saldrá tu mensaje en su propio navegador (o incluso en su escritorio en el caso de que hayan cerrado el navegador).

 

Insertar la invitación en mi web

1) Comienza activando Connected Sites. Este paso te permitirá conectar E-goi a la web donde quieres mostrar la invitación.
Si prefieres, puedes hacerlo más tarde, pero será necesario para activar la invitación en tu web.
Si tienes tu sitio web integrado con uno de nuestros plugins como WordPress, por ejemplo, es muy simple, ya que solo necesitas activar esta opción en el plugin con un solo clic :)
 

2) Ve al menú "Captar", coloca el cursor en "Web Push Apps" y haz clic en "Crear".
 

3) Elige la opción "Dominio E-goi" y la lista de contactos de E-goi donde quedarán los visitantes que acepten la invitación.
Optar por el dominio E-goi permite colocar el nombre de tu marca en el URL y tus visitantes verán algo como "tumarca.egoiapp2.com".
Si prefieres que la invitación muestre el dominio de tu web en lugar de "egoiapp", deberás seguir estos pasos.


4) En la ventana que surge, escribe el nombre de tu invitación para personalizar su URL. Suele ser el mismo que el de tu página web o tu marca, pero puedes colocar otro (lo que escribas reemplazará el texto "example" de abajo).

La URL personalizada aparece aquí.
 

5) Luego, diseña la invitación y define su comportamiento.

  • Selecciona el tipo de invitación y personaliza la imagen, título, mensaje, colores y posición de la misma.
  • Escribe lo que tendrá la invitación en el momento de la suscripción y remoción, y da la opción de suscripción por email.
  • Define en qué condiciones quieres presentar la invitación y asocia una etiqueta a los visitantes que se inscriben.
     

6) Después, personaliza el mensaje que confirma la suscripción.
 

7) Finaliza eligiendo la web donde se mostrará la invitación, ¡y listo!
Recuerda que la página quedó previamente configurada en el primer paso.
 

8) Ahora ve a tu sitio web con Chrome, Firefox o Opera y te debe salir la invitación, como en el ejemplo de abajo :)

La invitación suele mostrarse de esta manera.


 

¿La invitación puede ser un icono siempre presente en una esquina de mi web en vez de una ventana?

¡Por supuesto! Lo bueno de esta opción es que la invitación se mantendrá fija y visible incluso cuando tus visitantes se desplacen hacia arriba y abajo:

 


Para activarlo, tan solo hay que escoger la opción "En un icono flotante" cuando configures tu invitación. La vista previa te mostrará inmediatamente la diferencia de aspecto:

 



 

Crear y enviar mi mensaje web push

1) Pulsa el menú "Comunicar", coloca el cursor sobre "Web push" y clica en "Crear".

2) En la ventana que te sale, selecciona el sitio web que mostrará tu mensaje, pulsa en "Un solo envío" y a continuación en "Avanzar".

3) Escribe el título del mensaje y haz clic en "Avanzar".

4) Selecciona de qué forma quieres incluir el enlace de tu mensaje web push - puede ser una página creada en E-goi o una URL.

5) Ahora tan solo necesitas escribir el texto de tu mensaje (E-goi te muestra una vista previa en la parte derecha). En "Enlace del mensaje", estará la dirección de la web o página a donde E-goi llevará la gente que haga clic en tu mensaje. Elige también la imagen que se mostrará a su lado. ¿Listo? Basta con pulsar en "Avanzar" y seguir el proceso de envío normal.


¿La invitación y mi mensaje web push saldrán en los principales navegadores?

Sí. La invitación se mostrará en todos los navegadores de escritorio que acepten web push (es decir, Chrome, Firefox, Opera y Safari) y naveguen sin modo privado o anónimo. Cuando envíes un mensaje web push, saldrá cualquier que sea el sitio web en el que navegue el usuario e incluso si el navegador haya sido cerrado.

En los dispositivos móviles (smartphones y tabletas), la compatibilidad con web push es menor y depende del navegador y del tipo de smartphone o tableta.

 

 

 

¿La invitación y mi mensaje web push se mostrarán en el iPhone y iPad?

Si el iPhone o iPad tiene la versión más reciente, es posible mostrar web push en estos dispositivos, aunque, por limitación de Apple, solo en estas condiciones:

Para ti en E-goi

  • Tu app web push en E-goi necesitará tener dominio própio configurada con Firebase.
  • En la raíz de tu web debes tener un archivo manifest.json, generado en la configuración Firebase.

Para el visitante

  • Su iPhone o iPad necesita al menos la versión 16.4 de iOS o iPadOS.
  • El visitante tendrá que agregar tu web a la Pantalla de Inicio de su iPhone o iPad antes de aceptar la invitación web push (¡asegúrate de que animas a las personas a hacerlo en la versión de tu web para iPhone y iPad!)
  • El visitante necesita tener Safari como navegador principal (es donde le saldrán la invitación y los mensajes web push) y siempre mostrar la versión móvil de los sitios web.

Si te parecen exageradas estas condiciones de Apple (a nosotros también), no te preocupes. Dado que es una novedad muy reciente, es natural que se suavicen más tarde.