Crear mensaje web push

Con E-goi puedes enviar notificaciones instantáneas a cualquier visitante de tu web que utilice Chrome, Firefox o Opera. ¡Se llaman "web push" y te vendrán genial para captar y fidelizar prospectos y clientes!

Lo primero a hacer es insertar una invitación en tu sitio web. A continuación, tan solo necesitas crear el mensaje que deseas enviar. A los visitantes que hayan aceptado tu invitación les saldrá tu mensaje en su propio navegador (o incluso en su escritorio en el caso de que hayan cerrado el navegador).


 

Insertar la invitación en mi web

 

 

1) Ve al menú "Capta", coloca el cursor sobre "Web Push" y dale clic a "Crear".

2) En la ventana que surge, coloca el sitio web que exhibirá la invitación y selecciona la lista de contactos donde E-goi almacenará los visitantes que acepten tu invitación. La URL de la invitación suele ser la misma del sitio web, pero puedes cambiarla (lo que escribas reemplazará el texto "example" de abajo).

La URL personalizada aparece aquí.


3) A continuación, elige la imagen que se mostrará al lado de la invitación y haz clic en "Avanzar" para personalizar su título, texto, colores y posición. Una vez que lo hayas hecho, pulsa de nuevo en "Avanzar" para personalizar la confirmación de la invitación. Por último, haz clic novamente en "Avanzar" para ver el código HTML que E-goi ha generado para ti. Pega ese código en tu web (en el mismo lugar donde insertas códigos de rastreo, como el de Google Analytics) y dale clic en "Listo".

4) Ahora vete a tu sitio web con Chrome, Firefox o Opera y te debe salir la invitación, como en el ejemplo de abajo :)

La invitación suele mostrarse de esta manera.


 

¿La invitación puede ser un icono siempre presente en una esquina de mi web en vez de una ventana?

¡Por supuesto! Lo bueno de esta opción es que la invitación se mantendrá fija y visible incluso cuando tus visitantes se desplacen hacia arriba y abajo:

 


Para activarlo, tan solo hay que escoger la opción "En un icono flotante" cuando configures tu invitación. La vista previa te mostrará inmediatamente la diferencia de aspecto:

 



 

Crear y enviar mi mensaje web push

 

 

1) Pulsa el menú "Comunicar", coloca el cursor sobre "Web push" y clica en "Crear".

2) En la ventana que te sale, selecciona el sitio web que mostrará tu mensaje, pulsa en "Un solo envío" y a continuación en "Avanzar".

3) Escribe el título del mensaje y haz clic en "Avanzar".

4) Selecciona de qué forma quieres incluir el enlace de tu mensaje web push - puede ser una página creada en E-goi o una URL.

5) Ahora tan solo necesitas escribir el texto de tu mensaje (E-goi te muestra una vista previa en la parte derecha). En "Enlace del mensaje", estará la dirección de la web o página a donde E-goi llevará la gente que haga clic en tu mensaje. Elige también la imagen que se mostrará a su lado. ¿Listo? Basta con pulsar en "Avanzar" y seguir el proceso de envío normal.


¿La invitación y mi mensaje web push saldrán en todos los principales navegadores?

Sí. La invitación se mostrará en todos los navegadores que acepten web push (es decir, Chrome, Firefox, Opera y pronto Safari) y que no se encuentren en una sesión de navegación privada o anónima. Cuando envíes un mensaje web push, saldrá cualquier que sea el sitio web en el que navegue el usuario e incluso si el navegador haya sido cerrado.