Crear mensaje SMS

Es muy sencillo:

1) Dale al menú “Campañas”, pulsa en “Crear” y escoge la lista de contactos a la que vas a enviar tu SMS (asegúrate de que ya importaste a esa lista los números de móvil de tus contactos).

2) En la página de selección del canal, elige “SMS”, haz clic en “Desde cero” y dale un nombre a tu campaña (es un título interno, tus contactos no lo verán).

3) Te saldrá el editor de SMS. Empieza por seleccionar tu remitente (es decir, el número o nombre que le dice a tus contactos quién les envia el SMS). Puedes pulsar en el botón "+" para añadirlo si no tienes ninguno.

4) Escribe el texto de tu SMS. Si necesitas más espacio, puedes aumentar el n.º de SMS en "¿Cuántos SMS ocupará?". Si es esencial que se muestre la acentuación completa (a cambio de un mensaje más pequeño), usa la opción "Todos los accentos".

Para probar tu mensaje en un móvil real, haz clic en “Probar entrega” (esquina superior derecha de la vista previa del SMS), inserta el número que va a recibir la prueba (puedes añadir más que uno) y haz clic en “Entregar prueba”.


¡Y listo! ¿Te parece bien el resultado? Entonces pulsa en "Publicar/enviar" para enviarlo a tu lista de contactos :)
 

 

¿Puede quedarse mi SMS cortado si uso códigos de personalización?

Pues depende. Imagina que tu texto tiene 159 caracteres y empieza con "Hola !fname". E-goi reemplazará !fname por el nombre de pila de tus contactos. Así que si ese nombre es "José", el SMS que recibe José dirá "Hola José" y no excederá los 160 caracteres. Pero con nombres más largos (ej. "Hola Verónica"), el texto se truncará al final :(

Para evitarlo, intenta darle espacio para acomodar los datos que insertará el código de personalización. En el ejemplo de arriba, si redujeras tu texto a 145 caracteres, prácticamente cualquier nombre cabría en el SMS. Si no puedes reducirlo, usa la opción "¿Cuántos SMS ocupará?" para incrementar el n.º de SMS de tu mensaje.




 

¿La opción "Todos los accentos" es compatible con todas las redes móviles?

Esta opción cambia la codificación del texto a Unicode para exhibir los caracteres especiales de cualquier idioma. Sin embargo, el SMS se quedará más curto y hay redes que no aceptan Unicode.

¡Por tanto, prueba tu SMS Unicode en todas las redes a las cuales vas a enviar tu campaña! Si alguna no lo acepta, considera la aternativa de un Smart SMS (con un textito introductorio que lleva a una página con el resto del texto - ¡e incluso imágenes y vídeos!) o un mensaje push (que acepta todos los caracteres de cualquier idioma sin limitaciones).