Es muy sencillo:
1) Dale clic al menú Comunicar, coloca el cursor sobre SMS y pulsa en Crear.
2) Escoge la lista de contactos a la que vas a enviar tu SMS (asegúrate de que ya importaste a esa lista los números de móvil de tus contactos). Luego selecciona el tipo de campaña, Un solo envío, por ejemplo.
3) En la página siguiente haz clic en Desde cero o selecciona una Plantilla E-goi. Dale un nombre a tu campaña (es un título interno, tus contactos no lo verán). Avanza.
4) Te saldrá el editor de SMS. Empieza por seleccionar tu remitente (es decir, el número o nombre que le dice a tus contactos quién les envia el SMS). Puedes pulsar en el botón "+" para añadirlo si no tienes ninguno.
5) Escribe el texto de tu SMS. Si necesitas más espacio, puedes aumentar el n.º de SMS en ¿Cuántos SMS ocupará?. Si es esencial que se muestre la acentuación completa (a cambio de un mensaje más pequeño), usa la opción de codificación Unicode.
Para probar tu mensaje en un móvil real, haz clic en Probar entrega (esquina superior derecha de la vista previa del SMS), inserta el número que va a recibir la prueba (puedes añadir más que uno) y haz clic en Entregar prueba.
¡Y listo! ¿Te parece bien el resultado? Entonces pulsa en Avanzar y sigue los pasos para :) enviarlo a tu lista de contactos
En algunos países (sobre todo en LATAM), el remitente de mi SMS aparece como un número en vez de mi nombre de marca. ¿Por qué?
Depende del operador de red. Si, por ejemplo, envías mensajes a números en LATAM, los operadores pueden sustituir tu remitente por un número fijo.
¿Puede quedarse mi SMS cortado si uso códigos de personalización?
Pues depende. Imagina que te restan 4 caracteres para llegar al límite de caracteres y tu texto empieza con "Hola !fname". E-goi reemplazará !fname por el nombre de pila de tus contactos. Así que si ese nombre es "Zoé", el SMS que recibe Zoé dirá "Hola Zoé" y no excederá el límite. Pero con nombres más largos (ej. "Hola Verónica"), el texto se truncará al final :(
Para evitarlo, intenta darle espacio para acomodar los datos que insertará el código de personalización. En el ejemplo de arriba, si redujeras unos caracteres en tu texto, prácticamente cualquier nombre cabría en el SMS. Si no puedes reducirlo, usa la opción ¿Cuántos SMS ocupará? para incrementar el n.º de SMS de tu mensaje.
¿Cómo garantizar que no se queda cortado mi SMS si es muy largo?
Usa la opción ¿Cuántos SMS ocupará? para dividir el mensaje en partes. Por ejemplo, si escoges dos partes, podrás escribir el doble de caracteres en el mensaje. En la practica estarás enviando dos SMS en uno solo (tus contactos recibirán el mensaje como si fuera un SMS con más texto de lo usual).
Puedes dividir el mensaje en un máximo de siete partes. Se te cobrará cada parte por separado (es decir, un mensaje con siete partes te costará siete SMS).
¿Las codificaciones GSM Extended y Unicode (que muestran más caracteres) son compatibles con todas las redes?
La codificación GSM Extended muestra todos los caracteres de la GSM normal, a los cuales se suman estos símbolos:
|^€{}[~]\
Sin embargo, puede que no sea compatible con las redes de todos los países (depende del operador de red).
La codificación Unicode muestra todos los caracteres de cualquier idioma (como chino, árabe e incluso emojis), pero tu SMS se quedará más curto y hay redes que no aceptan Unicode. Échale un vistazo a todas las limitaciones.
¡Así que prueba tu mensaje GSM Extended o Unicode en todas las redes a las cuales vas a enviarlo! Si alguna no lo acepta, considera la aternativa de un Smart SMS (con un textito introductorio que lleva a una página con el resto del texto - ¡e incluso imágenes y vídeos!) o un mensaje push (que acepta todos los caracteres de cualquier idioma sin limitaciones).