Crear mensaje push

E-goi puede enviar mensajes push a cualquier usuario de tu app móvil. Una vez que hayas integrado tu app con nosotros, te lo ponemos fácil crear tu mensaje.

 

 

 

Crear y enviar mi mensaje push

 

 

1) Haz clic al menú Comunicar, coloca el cursor sobre Push y clica en Crear.

2) Después, selecciona la app que mostrará la notificación a los clientes que hayan instalado tu app. (Si aún no tienes la app de tu empresa integrada con E-goi, sigue esta guía).

3) Elige el tipo de campaña que enviarás, un solo envío por ejemplo, y clica en Avanzar.

4) Escoge si quieres empezar desde cero o a partir de una plantilla. En seguida, pulsa Avanzar.

5) En este punto ya estarás en el editor de la notificación push donde personalizarás cada elemento. A la derecha del editor podrás previsualizar tu mensaje.

  • El título y el mensaje: Empieza a escribir y a crear magia :) Para darle un toque más personal al contenido, clica en las llaves { } para acceder a los códigos de personalización disponibles.
  • El enlace de la notificación: Puede ser una página web o de la app.
  • Botones: Que también podrás personalizar.
     
  • Imagen: Para potenciar tu mensaje.
    Haz clic en Avanzadas para activar esta opción y busca tu imagen siguiendo estas recomendaciones: 
    • Formato: PNG o JPEG.
    • Tamaño: Prepara tu imagen con un alto y ancho de 300px (mínimo) a 2000px (máximo). La imagen deberá tener menos de 1MB.
    • Proporción: Usa imágenes horizontales siguiendo la proporción de 2:1 (Ejemplo: 1000x500px).
    • Composición: El contenido más relevante de la imagen debe estar en la zona central de la misma, lo más alejado posible de los extremos.
       
  • Geolocalización: Al activar esta funcionalidad puedes enfocar la campaña hacia una región geográfica específica y establecer durante cuánto tiempo queda activa (de 1 hora a 30 días).
    Por ejemplo: Enviar una promoción exclusiva a las personas que estén en el norte del país durante las próximas 2 horas - algunos dirán que es magia, pero es una herramienta de segmentación muy potente :)
    Para empezar, añade localizaciones a tu lista siguiendo estos pasos:

1) Haz clic en Gestionar localizaciones.
2) En esa ventana, clica en Añadir localización, busca la zona geográfica en el mapa, define el radio y el nombre, y termina pulsando en Añadir.
Podrás entrar en esta ventana cuando quieras para gestionar las localizaciones que ya creaste.
3) A medida que vayas añadiendo localizaciones, las verás disponibles en el editor del mensaje push. Así solo necesitas escoger una Localización antes de hacer el envío.

 

5) Cuando tengas todo listo podrás enviar tu campaña. Clica en Avanzar para Preparar los detalles del envío: cuándo se enviará y para qué segmentos.
Luego pasa para el Resumen y confírmalo todo antes de Enviar la campaña.

 

 

No encuentro las opciones avanzadas. ¿Qué me falta?

Es posible que tengas tu app integrada con el servidor antiguo de E-goi, es decir, hiciste la integración antes de marzo del 2021. En este caso, deberás integrar tu app con nuestro servidor nuevo - mira cómo hacerlo en el paso 1 de esta guía.

Si no estás seguro, contáctanos e través del menú Ayuda :)

 

 

Ya envié mi campaña. ¿Ahora qué?

Veamos que tan eficaz ha sido :)
Para ello, clica en Comunicar. Pulsa en Campañas (al lado izquierdo), busca la campaña enviada y haz clic en Informe (el botón que verás a la derecha de la misma).
¡Y allí lo tienes! Un informe completo con el número y porcentaje de mensajes enviados, entregados y abiertos :)