Crear mensaje push

Temas deste artigo

 

E-goi permite enviar mensajes push instantáneos a usuarios que hayan instalado la aplicación de tu empresa, personalizando cada elemento de la notificación.

 

 

¿Qué es una notificación push?

Enviar mensajes push a través de la aplicación de tu empresa puede transformar por completo la forma en que te comunicas con tus clientes. E-goi simplifica este proceso, permitiéndote crear y enviar notificaciones personalizadas y segmentadas directamente a los smartphonesde tu audiencia.

Ya sea anunciando promociones, compartiendo noticias o simplemente reenganchando a los usuarios, los mensajes push son una potente herramienta de marketing directo.

Si tienes una aplicación nativa para iPhone/iPad o Android y estás buscando implementar un canal de comunicación eficaz y directo con tus clientes sin necesidad de desarrollo adicional, E-goi ofrece esta facilidad con una serie de funcionalidades avanzadas, como envío segmentado por geolocalización, incorporación de imágenes y creación de campañas automatizadas.

 

 

Antes de comenzar

 

Requisitos previos

Para enviar notificaciones push a través de E-goi, la aplicación móvil de tu empresa debe estar integrada con E-goi.

Ventajas de la integración

  • Capacidad para más de 2700 envíos por segundo.
  • Possibilidad de añadir imágenes a las notificaciones.
  • Envíos hipersegmentados por geolocalización.
  • Creación de campañas en tus flujos de automatización.
  • Informes detallados sobre los envíos realizados.

Para aprovechar al máximo estas funcionalidades, debes:

  • Tener una aplicación nativa (si tienes una aplicación híbrida, contáctanos a través de la sección de Ayuda para estudiarmos una solución).
  • Integrar la aplicación con el servidor y las bibliotecas de E-goi siguiendo nuestros pasos (deberá ser el desarrollador de tu aplicación quien realice esto).

 

 

Paso a paso

 

Integrar tu aplicación móvil con el servidor de envío de E-goi

1) En este punto, necesitarás crear una autenticación de Firebase (habla con el desarrollador de la aplicación).

Para obtener esta autenticación, deberás crear un proyecto de Firebase y luego crear una cuenta de servicio de Google. Esto generará un archivo JSON que deberás introducir posteriormente en E-goi.

2) Haz clic en el menú Captar, coloca el ratón sobre Push y haz clic en Crear.

3) Completa los datos de tu aplicación móvil:

  • Lista de contactos a los que se asociará la aplicación.
  • Nombre de la aplicación para que sea identificada en E-goi.
  • Descripción, que puedes escribir ahora o más tarde.
  • Campo de suscripción con confirmación, en caso de que desees pedir a tus contactos que se identifiquen al abrir la aplicación. De esta forma, también tendrás este dato en tu lista de contactos.

Luego, haz clic en Avanzar.

4) Introduce el archivo de autenticación de Firebase, generado en el punto 1, y haz clic en Guardar.

 

 

 

Integrar la aplicación con las bibliotecas de E-goi

1) Las bibliotecas contienen toda la lógica necesaria para que el envío de push funcione correctamente. Para integrarlas, debes insertar el código (disponible en la biblioteca) en tu aplicación.

Si eres desarrollador, consulta la documentación para realizar la integración.

 

 

 

Crear y enviar mensaje push

1) Haz clic en el menú Comunicar, coloca el cursor sobre Push y haz clic en Crear.

2) Luego, elige la aplicación que mostrará la notificación a los clientes que la tengan instalada.

3) Selecciona el tipo de campaña que vas a enviar, por ejemplo, un solo envío, y haz clic en Avanzar.

4) Elige si quieres comenzar desde cero o desde una plantilla. Luego, haz clic en Avanzar.

5) En este punto ya estás en el editor de la notificación push donde podrás personalizar cada elemento. A medida que creas el mensaje, puedes ver el resultado en la vista previa a la derecha.

  • El título y el mensaje: Si deseas personalizar el contenido, haz clic en el botón de las llaves "{ }" para acceder a los códigos de personalización disponibles.
  • El enlace de la notificación: Puede ser una página web o de tu aplicación.
  • Botones: También puedes personalizarlos.
  • Imagen: Para hacer la notificación más atractiva.
    Haz clic en Avanzado para ver y activar esta opción. Busca la imagen siguiendo algunas recomendaciones:
    • Formato: PNG o JPEG.
    • Tamaño: Prepara la imagen con una altura y anchura de 300px (mínimo) a 2000px (máximo). La imagen debe tener menos de 1MB.
    • Proporción: Usa imágenes horizontales siguiendo una proporción de 2:1 (Ejemplo: 1000x500px).
    • Composición: El contenido más relevante de la imagen debe estar en la zona central de la imagen, lo más alejado posible de los bordes.
  • Geolocalización: Al activar esta función, puedes dirigir la campaña a una región geográfica específica y definir durante cuánto tiempo estará activa (de 1 hora a 30 días).
    Por ejemplo: Quieres enviar un descuento imperdible a las personas que se encuentren en el norte del país durante las próximas 2 horas.
    Para comenzar a agregar ubicaciones a tu lista, sigue estos pasos:

1) Haz clic en Gestionar ubicaciones.
2) En la ventana que se abre, haz clic en Agregar ubicación, busca el área geográfica en el mapa, define el radio y el nombre, y termina haciendo clic en Agregar.
Más tarde podrás volver a esta ventana para gestionar las ubicaciones que ya has creado.
3) A medida que agregas nuevas ubicaciones, estarán disponibles en el editor del mensaje push. Solo necesitas elegir una Ubicación antes de enviarlo.

6) Cuando todo esté a tu gusto, puedes enviar la campaña. Haz clic en Avanzar para Preparar los detalles de envío: cuándo se enviará y a qué segmentos.

7) Luego ve al Resumen y confirma tus elecciones antes de Enviar la campaña.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo puedo seguir los resultados de mis campañas push?

Después de enviar, puedes acceder al menú Comunicar en E-goi, seleccionar Campañas, encontrar la campaña deseada y hacer clic en Informe para ver estadísticas detalladas sobre mensajes enviados, entregados y abiertos, permitiendo evaluar la eficacia de tus acciones de comunicación.

 

¿Cómo mejorar los resultados de mis campañas push?

Los mensajes push se muestran instantáneamente en el smartphone, un espacio muy personal que la gente consulta cada hora (o incluso más a menudo). Así que es importante que los hagas:

  • Muchísimo relevantes: ¡Evita mensajes para todos tus clientes sin diferenciación! Cada persona que utiliza tu app móvil tiene intereses específicos. Quizás compre solo determinados productos (ej. perfumes de una marca). O  tal vez quiera recibir ciertos tipos de novedades (ej. fútbol). Segmenta tu lista de contactos según las preferencias de tus usuarios. La opción de Geolocalización cuando crees tu mensaje también es muy útil para segmentar el envío.
  • Personalizados: Usa nuestros códigos de personalización para darle un toque personal al mensaje.
  • Recibidos en la altura ideal: Aprovecha los momentos en los que más se destacan naturalmente tus mensajes (ex. cumpleaños). Una automatización es perfecta para felicitar automáticamente a tus contactos vía push. ¡Usa nuestro calendario de marketing con todas las fechas y ocasiones especiales para que comuniques durante el año entero!
  • Enganchantes: Un smartphone suele recibir montones de notificaciones cada día. Destácate con un texto pertinente, enganchante y, si es posible, divertido. ¡Agrégale una imagen!
  • Estimulantes: Una promoción con límite de tiempo es perfecta para mover a las personas a la acción cuando reciban tu mensaje.
  • Entregados: En casos excepcionales puede que algunos de tus contactos con Android no reciban tu mensaje debido a la configuración de su móvil. Confirma con la persona si:
    • El móvil tiene la versión más reciente de Google Play Services.
    • Tiene buena conexión a la red.
    • Tu app móvil fue completamente desinstalada y reinstalada desde cero y es la versión más reciente.
    • Tu app estaba en segundo plano en el móvil de la persona cuando recibió el mensaje push (algunos dispositivos no muestran el mensaje en ese caso).
    • El móvil es un Huawei y está en modo de duración de batería (lo que puede detener mensajes push).
    • Algo raro ha pasado (ej. la persona cambió a otra app justo en el momento en el que le enviaste tu mensaje push).