¿Cómo mejorar los resultados de SMS y SmartSMS?

Los mensajes de SMS y SmartSMS son excelentes para establecer buenas relaciones con tus clientes, a la vez que envías información importante y promocionas tus productos.

Son conocidos por tener una alta tasa de apertura, ya que llegan instantáneamente al dispositivo móvil de las personas.

 

Por ello, es importante que apliques buenas prácticas para obtener el mejor resultado posible:

  • Personaliza el remitente: Parece un pequeño detalle, pero enviar mensajes identificados con el nombre de tu marca o empresa marcará la diferencia en el reconocimiento y la confianza que transmites a tus contactos.
     
  • Sé claro a la hora de hacer captación: En E-goi puedes obtener el número de teléfono de las personas que se suscriben a través de formularios Pop-up, WhatsApp, incrustados en tu sitio web o en una landing page.
    Independientemente del canal que utilices para obtener estos datos, deja claro lo que la gente puede esperar al suscribirse y mantén la promesa, de esta forma es más probable que las personas dejen su número. Además, cuanto más limpia esté tu base de contactos, más posibilidades tendrás de que tus mensajes lleguen al destino :)
     
  • Envía el mensaje en el momento adecuado: ¿Tiene sentido enviar el mensaje en horario comercial o en cualquier momento? ¿Vas a comunicar una actualización importante, enviar un recordatorio o hacer una oferta especial? Estudia a tu público objetivo y segmenta tu lista de contactos en función de sus características y del objetivo de tu mensaje.
    Si quieres centrarte en fechas y momentos especiales, utiliza nuestro calendario de marketing para comunicarte durante todo el año.
     
  • Personaliza el mensaje: ¿Qué te parece empezar el mensaje con un “Hola María (...)” o utilizar otra información específica y relevante?
    Solo tienes que disponer de los datos en campos de tu lista de contactos y utilizar nuestros códigos de personalización en el mensaje.
    En estos casos solo tienes que prestar atención al tamaño del mensaje para que no llegue cortado a los destinatarios.
     
  • Optimiza al máximo tus envíos: Si tienes una base de contactos internacional, es importante que optimices tus envíos según las recomendaciones o restricciones del país de destino.
     
  • Motiva a la acción: Debido a la elevada tasa de apertura de los SMS, con este canal tienes la oportunidad de obtener excelentes resultados sobre todo en acciones muy concretas.
    Por lo tanto, intenta enviar mensajes directos, relevantes y limitados en el tiempo.
    ¿Quieres incentivar la compra? Los días de cumpleaños o las fechas conmemorativas como San Valentín suelen ser buenas apuestas ;)
    Si la acción es a través de una landing page, opta por enviar un SmartSMS y fomenta la interacción con el enlace.
     
  • Crea una experiencia multicanal: Diversificar tus canales de comunicación es importante para construir relaciones con tus contactos sin saturarlos.
    Utiliza el Planner para agrupar tus comunicaciones y crea secuencias de envíos automáticos para ahorrar tiempo.

 

Yves Rocher

Use case E-goi

Tema: Estrategias de Marketing

Empresa: Yves Rocher

Aprende con nosotros: "Omnicanal: cómo la combinación de email y SMS impulsó las comunicaciones de Yves Rocher"