Añadir remitentes

 

Un remitente es la identificación de quien envía un mensaje o campaña. Cuando, por ejemplo, envías un email a través de E-goi, las personas verán el remitente en el "De:" (o "From:").

En E-goi puedes añadir remitentes de email (para enviar emails) y de teléfono móvil o fijo (para enviar SMS, Smart SMS o llamadas de voz).

Es fácil, mira cómo hacerlo:

1- Ve al menú superior derecho (que tiene un icono o tu foto de perfil) y selecciona Remitentes.
2- Luego, podrás escoger el tipo de remitente que deseas crear (email, teléfono móvil o teléfono fijo) y luego haz clic en el botón Añadir.

 

Si es un remitente para enviar emails

Escribe el nombre (es decir, el nombre de la persona o la empresa que aparecerá al lado del email), después la dirección de correo electrónico (Ej. yo@mimarca.com) y finaliza clicando en Añadir.
E-goi enviará un email de confirmación a esa dirección que acabas de agregar. En él estará un enlace donde deberás hacer clic para confirmar que quieres utilizar esa dirección de correo electrónico como remitente :)

 

Si es un remitente para enviar SMS

¿Quieres que aparezca un número (ej. tu número móvil de atención al cliente)? ¿O prefieres que sea un nombre (el nombre de tu marca o empresa)?
Si es un número, E-goi enviará un código vía SMS para ese número. Cuando lo tengas, haz clic en el botón de opciones al lado del remitente (a la derecha) y elige Confirmar. Escribe el código que recibiste en el SMS y clica otra vez en Confirmar.
¡Listo! Ya puedes enviar campañas utilizando ese número.

Si quieres utilizar el nombre de tu empresa o marca, E-goi te pedirá un documento que compruebe que esa marca o empresa es tuya (o que tienes permiso para usarla).
Normalmente un documento PDF de la constitución de la marca o empresa será suficiente. Solo después de que verifiquemos esa información, podremos confirmar el remitente.

 

Si es un remitente para enviar llamadas de voz

Las llamadas de voz utilizan un número de teléfono fijo como remitente. Por tanto, E-goi pedirá que escribas el número que quieres utilizar y también te pedirá un documento que compruebe que ese número es tuyo (Ej. un PDF con un comprobante de pago de ese número).

 

Confirmé mi remitente de email. Sin embargo, E-goi dice que también debo autentificarlo. ¿Cómo lo hago?

Esa autentificación es fundamental para mejorar la tasa de entrega de tus emails. Hazlo siguiendo esta guía.

 

E-goi dice que no debo utilizar mi correo electrónico personal como remitente (Ej. Gmail, Yahoo, etc.) ¿Y ahora qué?

¡Las direcciones de correo electrónico personal no son adecuadas para email marketing! Aquí podrás ver por qué y qué hacer.

 

¿Si uso el nombre de mi marca o empresa como remitente de SMS, las personas pueden responder a los SMS que les envío?

Sí, pero solo si colocas un número de contacto en el contenido del mensaje. Por otro lado, si utilizas un número móvil como remitente, las personas podrán responderte o llamarte inmediatamente :)

 

¿Cómo reemplazo un remitente que ya tengo en E-goi?

Tan solo hay que abrir las opciones del remitente y escoger Sustituir. El nuevo remitente que elijas se usará en todas las campañas automáticas o por publicar (incluso las de tus automatizacions) que utilizen el remitente antiguo.