Integrar E-goi con WordPress y WooCommerce

Temas de este artículo

 

La integración entre E-goi y WordPress/WooCommerce facilita toda la automatización de tus estrategias de marketing y proporciona una experiencia más personalizada a tus visitantes y clientes.

 

 

¿Qué hace la integración?

En WordPress

  • Incorpora formularios en tu sitio, totalmente personalizables, para captar contactos consentidos para tus campañas de email.
  • Incorpora notificaciones web push, la funcionalidad ideal para informar instantáneamente a tus visitantes sobre las últimas novedades (promociones, noticias de última hora, etc).
  • Inserta el feed RSS del sitio en tus campañas de email. Perfecto para sitios de noticias y blogs, que pueden enviar automáticamente un resumen diario de las noticias a los suscriptores.
  • Activa el envío de mensajes transaccionales, como emails de apertura de cuenta o SMS de recuperación de contraseña.

En WooCommerce

  • Todo lo que hace la integración en WordPress, y también:
  • Sincroniza los clientes de tu tienda con E-goi para comunicarte con ellos a través de varios canales de forma segmentada.
  • Sincroniza los productos de la tienda con E-goi para poder incluirlos fácilmente en tus campañas de email.
  • Activa Connected Sites, una poderosa funcionalidad que monitorea y sincroniza en E-goi los pedidos hechos por tus clientes en la tienda para automatizar campañas de recuperación de clientes y de carros abandonados.
  • Envía campañas automáticas por email, SMS o web push, como bienvenidas, post-compra, cumpleaños, fidelización, etc.
  • Envía SMS transaccionales de confirmación de compra y de entrega del producto (con código de seguimiento).
  • Envía referencia Multibanco vía SMS a los clientes portugueses para que realicen el pago.

 

 

Requisitos para usar la integración

 

 

Costos

Esta integración está disponible en cualquier cuenta de E-goi.

La integración es gratuita, pero los contactos y clientes que sincronices de WordPress y WooCommerce, así como el envío de campañas (por ejemplo, correo electrónico, SMS) tendrán sus propios costos asociados, que dependerán de las características de tu plan E-goi.

 

 

Antes de comenzar

 

Clave API de E-goi

Para hacer la integración por primera vez, WordPress te pedirá la clave API de tu cuenta de E-goi.
 

 

 

¿Qué es el web push?

El web push es una notificación instantánea que aparece en el navegador de los contactos que se suscriben a las notificaciones de tu sitio web. Por ejemplo, cada vez que publiques un nuevo artículo, puedes notificar de inmediato a tus suscriptores.

Al usar esta integración con E-goi, el web push se configura automáticamente en tu WordPress y WooCommerce (cuando publiques un artículo, verás la opción para notificar a los suscriptores por web push).

 

 

 

¿Qué es Connected Sites?

Es una funcionalidad de E-goi que monitorea las compras y las intenciones de compra de los clientes en tu tienda en línea.

Con base en estos datos, Connected Sites puede ayudarte a crear campañas automáticas para convertir compras o recuperar carritos abandonados.

Al usar esta integración con E-goi, Connected Sites se configura inmediatamente en tu WordPress y WooCommerce.

 

 

Paso a paso

 

Hacer la integración con WordPress

1) Instala nuestro plugin Smart Marketing SMS and Newsletters Forms en tu WordPress. Necesitarás la clave API de tu cuenta de E-goi.

2) Una vez instalado, ve a la nueva área Smart Marketing que verás en la administración de tu WordPress y haz clic en Setup.

3) En Subscribers, elige la lista de contactos en E-goi que se sincronizará con los suscriptores de tu WordPress y la categoría (recomendamos Todas las categorías). Haz clic en Next.

4) En Connected Sites, ingresa el dominio de tu WordPress. Activa la opción Connected Sites script. Haz clic en Next.

Ejemplo: Si la URL de tu sitio web de WordPress es https://tutienda.com, tu dominio será tutienda.com .

 

 

Incorporar un formulario en tu sitio web

1) Ve a la administración de tu WordPress, haz clic en Smart Marketing y luego en Formularios simples.

2) Elige la lista en E-goi donde se guardarán los contactos que se suscriban al formulario. También puedes elegir o crear una tag (por ejemplo, "curso A", "ebook B", etc.) para asociar a los suscriptores (excelente para segmentar más adelante).

3) Asigna un título al formulario y elige los campos que va a tener. Normalmente son Nombre, Email y Botón de envío. Graba los cambios.

4) A continuación, verás el shortcode del formulario (en formato [egoi-simple-form "id=X"], donde X es el número que identifica al formulario). Inserta este shortcode en el HTML de la página donde quieras que aparezca el formulario. Si utilizas Visual Composer o Page Builder, solo tienes que añadir el elemento E-goi en la página.

Importante! WordPress genera un shortcode por cada formulario que crees. Si quieres crear otro formulario, debes seguir los pasos anteriores y generar un nuevo shortcode para ese formulario.

5) Publica la página en WordPress y verás el formulario listo para ser utilizado. Quienes se inscriban serán añadidos a tu lista de contactos en E-goi.

Si ya tienes formularios complejos en E-goi (por ejemplo, un formulario emergente) o formularios con muchos campos que deseas utilizar en tu sitio de WordPress, puedes incorporarlos a través de Connected Sites directamente desde E-goi.

 

 

Crear una barra de suscripción o widget con un formulario

Barra de suscripción

1) Ve al administrador de WordPress, haz clic en Smart Marketing y luego en Barra de suscripción.

2) Configura la apariencia de la barra y el lugar donde aparecerá.

Widget con el formulario

1) Ve al administrador de WordPress, haz clic en Widgets y elige el formulario de E-goi que quieres ver en el widget.

2) Vuelve al menú Smart Marketing, ve a Captar contactos y haz clic en Opciones de widget para configurar las opciones y la apariencia del widget.

 

 

Activar la opción de suscripción en los comentarios

1) Ve al administrador de WordPress, haz clic en Smart Marketing y luego en Integraciones. Elige la integración que posibilita los comentarios y selecciona la lista en E-goi donde se guardarán los contactos. Guarda las modificaciones y los visitantes verán la opción de suscripción al dejar un comentario.

 

 

Sincronizar los visitantes que crearon un perfil en mi WordPress

1) Ve al administrador de WordPress, haz clic en Smart Marketing y luego en Sincronizar contactos. Haz clic en la opción de sincronización de los usuarios de WordPress de tu sitio.

También puedes activar la opción de sincronización automática para que cualquier usuario nuevo que tengas en tu WordPress pase automáticamente a E-goi.

 

 

Incorporar notificaciones web push

1) Empieza por configurar en E-goi la invitación de notificaciones. Cuando E-goi te proporcione el código para insertar en tu sitio, copia solo lo que aparezca al lado de egoiwp.code (aparecerá en negrita).

2) Ve al administrador de WordPress, haz clic en Smart Marketing y luego en Web Push. Pega el código en Insert here the Web Push code. Guarda las modificaciones y la invitación aparecerá automáticamente a los visitantes de tu sitio.

 

 

Incluir en un email el RSS con los artículos más recientes del sitio

1) Ve al administrador de WordPress, haz clic en Smart Marketing y luego en RSS Feed.

2) Configura los elementos que mostrará el RSS. Guarda los cambios, copia el enlace del RSS y crea un email en E-goi basado en este RSS.

 

 

Integrar E-goi con WooCommerce

1) Si aún no lo has hecho, sigue los pasos para instalar y configurar nuestro plugin Smart Marketing SMS and Newsletters Forms para WordPress.

2) Ve al área Smart Marketing que verás en la administración de tu WordPress y haz clic en Setup.

3) Asegúrate de configurar correctamente las áreas Suscriptores y Connected Sites. Luego, haz clic en el área Productos.

4) Para sincronizar los productos de tu tienda WooCommerce con E-goi, crearemos un catálogo de productos. Completa los campos, haz clic en Crear catálogo y confirma la operación. Todos los productos de la tienda se sincronizarán automáticamente con E-goi a través de este catálogo.

5) Ahora ve al área Ajustes finales, donde puedes activar las opciones Convertir pedidos a través de backend y Lazy conversión.

 

 

Enviar notificaciones por SMS

1) Instala nuestro plugin E-goi SMS Orders Alert/Notifications.

2) Ve a la administración de tu WordPress/WooCommerce, haz clic en Smart Marketing y luego en Notificaciones SMS.

3) Ve a tu cuenta de E-goi y carga la cuenta con saldo suficiente para los SMS que prevés que tu tienda enviará.

4) Todavía en E-goi, activa los Mensajes Transaccionales (es a través de ellos que se enviarán los SMS) y crea el remitente de los SMS (es decir, el número móvil o nombre de tu empresa que los clientes verán al recibir los SMS).

5) Vuelve a la administración de tu WordPress/WooCommerce, haz clic en Smart Marketing, luego en Notificaciones SMS y elige Configuraciones. En Remitente SMS E-goi, elige el remitente que creaste en el paso anterior y confirma también allí que el saldo disponible es el que cargaste en E-goi.

6) En esa misma página, elige cuándo WooCommerce va a notificar al cliente por SMS (por ejemplo, compra finalizada, pago pendiente, etc.). Para crear el contenido de los SMS, haz clic en Mensajes SMS y escribe el texto de cada tipo de SMS. Puedes personalizarlo con códigos de WooCommerce (por ejemplo, total de la compra, ID de la misma, nombre de la tienda, etc.).

Guarda los cambios y ¡listo! A partir de ahí, la tienda está lista para enviar notificaciones por SMS a los clientes.

 

 

Enviar SMS de notificación de tracking

El tracking (también conocido como "seguimiento de productos") es una forma de notificar automáticamente a tus clientes cuando el producto que compraron avance a la siguiente etapa de entrega (en preparación, en tránsito, entregado, etc.).

1) Ve a la administración de tu WordPress/WooCommerce, haz clic en Smart Marketing y luego en Notificaciones SMS y elige URL de SMS Tracking.

2) Aparecerán las compañías de transporte que ya configuraste para tu WooCommerce, pero aquí puedes agregar la URL que cualquier otra compañía de transporte utilice para rastrear envíos.

3) Elige la URL de la compañía de transporte que deseas usar y guarda los cambios.

4) En el área de Mensajes SMS, podrás utilizar en el texto de tus SMS los códigos de personalización "Nombre del seguimiento", "Código del seguimiento" y "URL del seguimiento". En el mensaje SMS final serán reemplazados por el nombre de la operadora, el código de seguimiento del producto y la URL de seguimiento del producto.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuánto cuesta cada SMS enviado por mi tienda WooCommerce a través del plugin de E-goi?

Siempre se deducen de tu saldo E-goi. Consulta los precios (en "SMS transaccional").

 

 

Estoy en Portugal. ¿Puedo enviar SMS al cliente con los datos de Multibanco para el pago de una compra?

Sí, si tu WooCommerce acepta el método de pago euPago, ifthenpay o Easypay, ve a la administración de tu WordPress/WooCommerce, haz clic en Smart Marketing, luego en Notificaciones SMS, elige Configuración y marca las opciones del área SMS Multibanco.