Integrar E-goi con Google Lead Forms

Temas deste artigo

 

La integración entre los anuncios de búsqueda de Google y E-goi permite capturar leads y comunicarse con ellos a través de varios canales, como email, SMS y automatización.

 

 

¿Qué hace la integración?

Integrar los anuncios de búsqueda de Google utilizando extensiones de formulario con E-goi es una forma efectiva de capturar leads directamente desde tus campañas publicitarias. Esta integración no solo facilita la recolección de información de contacto de clientes potenciales, sino que también ofrece la posibilidad de segmentarlos y comunicarse a través de diferentes canales, como email, SMS e incluso iniciar flujos de automatización.

 

 

 

Antes de comenzar

 

Requisitos previos

Antes de continuar con la integración, es necesario que tengas acceso a las credenciales de tu cuenta de Google Ads y también al inicio de sesión y contraseña de tu cuenta de E-goi.

 

 

Paso a paso

 

Crear la integración

1) Accede a Goidini, nuestra herramienta de integraciones (utiliza las mismas credenciales de acceso de tu cuenta de E-goi).

2) Haz clic en Crear y elige Google Lead Form para pasar a la página de la integración.

3) Copia el código webhook.

4) Accede a tu cuenta de Google Ads y crea una campaña de búsqueda en Google Ads con una Extensión de Formulario de Lead, siguiendo las instrucciones detalladas proporcionadas por Google. Tendrás que realizar la integración con E-goi para cada campaña que crees, ya que operan de forma independiente entre sí.

5) En el punto donde configuras el mensaje de envío (Opciones de generación de lead), pega el webhook de E-goi.

6) Escribe algo en Clave. Es un requisito para poder avanzar, pero no se utilizará (por ejemplo, puedes escribir: 111111).

7) Haz clic en Enviar datos de prueba.

8) Vuelve a la página de la integración en Goidini y elige a qué lista de E-goi ingresarán los contactos de los formularios de generación de lead de Google, la etiqueta que opcionalmente puedes asociar a estos contactos para segmentarlos, su idioma y los campos de información que necesitas sincronizar.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué datos de acceso uso en Goidini para hacer la integración?

Los mismos que los de tu cuenta de E-goi.