Integrar E-goi con ManyChat

Temas de este artículo

 

Puedes integrar ManyChat con E-goi para capturar leads, segmentarlos, enviar campañas de email y crear flujos de automatización. Es una manera efectiva de fortalecer tu estrategia de captación y comunicación.

 

 

¿Qué hace la integración?

La integración de Facebook e Instagram con E-goi, a través de ManyChat, ofrece la excelente oportunidad de fortalecer tus estrategias de captación de leads y comunicación con clientes.

La gestión de bots de ManyChat para interacciones automáticas, como bienvenidas y respuestas a preguntas comunes, puede ampliarse con la posibilidad de capturar y segmentar contactos, enviar campañas de email e implementar flujos de automatización directamente desde E-goi.

 

 

 

Antes de empezar

 

Requisitos previos

Es importante tener en cuenta que esta integración requiere una cuenta ManyChat Pro, que es imprescindible para el funcionamiento de las integraciones. Por lo tanto, es necesario tener habilitado este plan mientras se realizan acciones de captación de leads.

 

 

Paso a paso

 

Realizar la integración

1) Accede o crea tu cuenta en ManyChat, recordando la necesidad de la versión Pro para integraciones.

2) Crea tu flujo de captura en ManyChat. Siempre será necesario realizar la integración cada vez que crees un nuevo flujo en ManyChat, ya que cada uno funciona de forma independiente. En este ejemplo, el flujo que vamos a crear tendrá estas características:

  • Un post de Facebook que ofrece una oferta especial a quienes respondan "sí" en los comentarios.
  • Las personas que respondan recibirán un mensaje de agradecimiento de ManyChat solicitando que confirmen la acción.
  • En este momento, se puede solicitar la dirección de email de las personas para completar la confirmación (por ejemplo, la dirección de email es una condición para recibir la oferta).
  • A partir de ahí, las personas serán agregadas a la lista de contactos en E-goi y podrán recibir mensajes de email, SMS, etc.

3) En ManyChat, ve a Growth Tools > Widget > Facebook Comments para crear un post interactivo.

4) Configura el flujo estableciendo el post de Facebook asociado, las palabras clave relevantes, la respuesta automática y el mensaje de confirmación. Cuando llegues a la página del mensaje de confirmación (Opt-In Actions), haz clic en Edit.

5) Configura la captura de leads en el flujo. Agrega el elemento Free Keyboard Input para solicitar la dirección de email de los encuestados y selecciona el campo Email de ManyChat para almacenar esta información.

6) Continúa agregando una acción de Perform Action seguida de la opción External Request, donde ingresarás el webhook de E-goi (obtenido en el siguiente paso).

7) Accede a Goidini, nuestra herramienta de integraciones. Inicia sesión (las credenciales son las mismas que usas en tu cuenta E-goi), ve a Crear y elige ManyChat. Copia el código del webhook generado.

8) Vuelve a ManyChat y en la opción External Request, pega el webhook que copiaste en el paso anterior. Guarda la configuración.

9) Vuelve a Goidini y ve a la integración ManyChat. Elige en qué lista de E-goi se deben incluir los contactos de ManyChat, la etiqueta que se puede asociar opcionalmente a esos contactos para segmentarlos, su idioma y los campos de información que necesitan sincronizarse.

10) Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar y ya puedes realizar las pruebas necesarias para asegurar la conexión entre las plataformas.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué datos de acceso debo usar en Goidini para hacer la integración?

Los mismos que los de tu cuenta E-goi.