Pie de mi email. ¿Cómo personalizarlo?

E-goi inserta automáticamente un pie (footer) en todos los emails que envíes, garantizando que tus correos siguen las normas y recomendaciones del email marketing. Sin embargo, puedes personalizarlo.

 

Cambiar el color del pie de E-goi

Tan solo necesitas hacer clic en el botón "Opciones" cuando edites cualquier campaña de email (lo encontrarás en la parte superior de la página de edición, a la izquierda) y elegir uno de los colores disponibles en "Encabezado y pie" (en la opción "Estilo").

 

Personalizar completamente el pie

Si prefieres crear tu propio pie desde cero, sigue estos pasos:

1) Dale clic en el menú "Campañas". Te va a aparecer una página con todas tus campañas. Pulsa en el botón "Plantillas" (esquina superior derecha).


2) En la página de plantillas, haz clic en el botón "Crear plantilla" y selecciona "Encabezado/pie". Verás el editor de encabezado/pie, donde basta con darle clic en el pie o en el encabezado para que puedas editarlo a tu gusto.

Tienes posibilidad de cambiar todo lo que quieras, siempre y cuando dejes al menos estos 3 elementos:
 
  • Enlace de baja. Es obligatorio que lo tengas en tu email para que los contactos puedan darse de baja cuando lo deseen. E-goi ya genera este enlace, pero puedes crearlo por separado si añades un enlace e insertas "!remove" (sin comillas) en su URL.

  • Identificación del remitente y del destinatario. También es obligatorio por ley. El código "!from" se remplazará automáticamente por la dirección de email del remitente. El código "!email" se remplaza por el del destinatario.

  • Dirección postal del remitente. Obligatorio incluirla. E-goi sustituirá automáticamente el código "!address" por la dirección postal asociada a tu cuenta E-goi. Por lo tanto, si quieres que se muestre otra en tus emails, tan solo necesitas ir al menú con tu nombre de usuario (esquina superior derecha), hacer clic en "Datos de la cuenta" y cambiarla. Si también te gustaría tener una dirección postal diferente para cada lista de contactos, ve al menú «Listas», pulsa en «Opciones» de la lista que deseas modificar y personaliza la dirección.


3) Una vez que hayas terminado tu personalización del pie, haz clic en "Guardar" y elige "Guardar y salir". A continuación, edita la campaña de email a la cual quieres agregar el pie. Cuando la edites, haz clic en el botón "Opciones" (lo encontrarás en la parte superior de la página de edición, a la izquierda). Bajo "Encabezado y pie" (en la opción "Estilo") selecciona la plantilla que has creado y pulsa en "Continuar".


¡Y listo! Tu nuevo pie se agregará a tu campaña de email (lo verás mientras edites la propia campaña).

Si tu cuenta E-goi es gratis, siempre te saldrá una frase promocional en el encabezado y pie (es el único que te pedimos a cambio de que puedas usar E-goi de forma gratuita ;). Para quitarla, solo hay que comprar un plan de pago o recargar tu cuenta con saldo.