Añadir el CNAME de E-goi en mi dominio web

Temas de este artículo

 

Es importante seguir los consejos de entrega y configurar correctamente el CNAME para que los servicios de correo confíen en las campañas de email que envías.

 

 

¿Qué es el CNAME?

Para garantizar que tus emails no solo lleguen a la bandeja de entrada de los destinatarios sino que también mantengan una alta reputación ante los servicios de correo, como Gmail, Outlook.com y Yahoo, es crucial entender el papel de la autentificación del remitente y el uso de un CNAME de E-goi.

E-goi simplifica este proceso, permitiéndote ingresar fácilmente un CNAME en el dominio de tu web. Esto no solo aumenta la confianza de los servicios de correo, sino que también permite que tu propio dominio aparezca en los enlaces de tus emails en lugar de un dominio de E-goi.

 

 

Antes de empezar

 

Requisitos previos

Ten a mano el acceso al gestor de DNS del dominio de tu web (o el contacto del equipo técnico que gestiona tu dominio) y asegúrese de tener permisos para modificar los registros DNS.

 

 

Paso a paso

 

Añadir el CNAME de E-goi a tu dominio

1) Accede a tu cuenta de E-goi y ve al menú en la esquina superior derecha.

2) En este menú, tienes dos formas de agregar y gestionar tus CNAME en E-goi: yendo a Remitentes o a Configuraciones.

Vía página de los Remitentes

  • Busca tu dominio al cual quieres asociar el CNAME y haz clic en Añadir CNAME.

Vía página de las Configuraciones

  • Haz clic en Dominios y CNAME y luego en Añadir.

3) En la ventana que aparezca, elige el CNAME que vas a crear (E-goi sugerirá uno basado en tu dominio, pero puedes elegir cualquier otro) y haz clic en Generar configuración.

4) Ahora tendrás tres opciones:

  • Configúrenlo por mí: Verás un formulario para proporcionarnos información sobre tu dominio. Utilizaremos estos datos exclusivamente para ingresar el CNAME (y realizar la autentificación, si aún no lo has hecho). Normalmente todo estará listo en pocas horas.
  • Enviar las instrucciones: Si prefieres que sea la empresa que gestiona tu dominio quien ingrese el CNAME, elige esta opción para dar nuestras instrucciones a los responsables.
  • Yo me ocupo de eso: Si tienes conocimientos de gestión de dominios y deseas hacer la autenticación sin ayuda, esta opción te mostrará los pasos a seguir. Comienza por seleccionar la empresa donde se encuentra alojado el dominio y verás una guía con los valores que debes colocar en el DNS de tu dominio para el CNAME. Una vez que hayas introducido los valores en el DNS y hayas guardado los cambios en el dominio, ¡no cierres la ventana de E-goi! Espera hasta que los cambios se propaguen (si el TTL que configuraste es corto, la propagación tomará aproximadamente una hora). Cuando estés seguro de que los cambios se han propagado, haz clic en Verificar en la ventana de E-goi. Si E-goi confirma que está todo bien, los valores se mostrarán en verde. De lo contrario, podrás ver lo que todavía tienes que configurar en el dominio.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo puedo verificar si los cambios en mi DNS ya se han propagado?

Utiliza el mismo método que recomendamos para confirmar la autenticación.

 

¿Agregar el CNAME de E-goi es suficiente para mejorar la entrega?

No necesariamente. La autenticación del remitente y el uso de CNAME ayudan, pero el interés de los destinatarios en tus emails también es igual de importante.

 

¿Qué hacer si las imágenes de mis emails aparecen rotas?

Esto puede indicar un problema en la configuración del CNAME. Asegúrate de que los valores del CNAME en tu DNS son correctos según lo proporcionado por E-goi.

 

¿Qué hacer si aparece un aviso de "Conexión no privada" cuando los contactos hacen clic en los enlaces de mi correo electrónico?

Probablemente el dominio de tu web utiliza HSTS.

HSTS (HTTP Strict Transport Security) es una política de seguridad diseñada específicamente para evitar intercepciones de datos. Con esta política en tu web, cualquier navegador se verá obligado a establecer una conexión a través de HTTPS.

Sin embargo, cuando agregas nuestro CNAME a tu dominio, HSTS considera que estás tratando de eludir la política de seguridad.

Para solucionarlo, pide al proveedor de hosting de tu dominio que elimine "includeSubDomains" del encabezado HSTS. Probablemente, lo que se encuentra ahora es similar a:

Strict-Transport-Security
max-age=63072000; includeSubDomains; preload

Deberá ser cambiado a:

Strict-Transport-Security
max-age=63072000; preload

No olvides que si tienes subdominios, este cambio eliminará HSTS de todos ellos. Para asegurarte de no perder HSTS, simplemente agrégalo por separado a cada subdominio.

 

¿Cómo configuro un CNAME para emails transaccionales en E-goi?

Para optimizar el envío de emails transaccionales (confirmación de compra, recuperación de carrito, etc.), puedes crear un CNAME específico para estos emails.

 

¿Y si no sé cómo insertar el CNAME o tengo dificultades?

No te preocupes. El soporte de E-goi está disponible para ayudarte. Accede al área de Ayuda (en la esquina inferior derecha de cualquier página de tu cuenta de E-goi) para enviar un mensaje y nos encargaremos de configurar el CNAME y la autentificación del remitente si es necesario.