Crear un email con el Editor Avanzado (editor visual + código HTML)

¿Quieres crear una newsletter de forma rápida, pero necesitas ajustar el código HTML aquí y allá, o incluso de forma bastante detallada?

¡Con el Editor Avanzado de E-goi es posible crear la base de tu email y hacer todos los ajustes que necesites!

Échale un ojo al paso a paso:

1) Ve al menú "Comunicar", coloca el cursor sobre "Email" y haz clic en "Crear".

2) Después selecciona la Lista a la que enviarás el email y enseguida escoge el tipo de envío que harás - "un solo envío", por ejemplo. Luego haz clic en "Avanzar".

3) En las opciones que surgen, opta por crear un email "De cero" y en el tipo de email selecciona "Vacío". Escribe el asunto del email, selecciona el editor "Avanzado (editor visual + código HTML)" y haz clic en "Avanzar".

4) Verás la página de las opciones del email que podrás configurar según tus necesidades. Lo más importante aquí es escoger el remitente (es decir, la dirección de email que hará el envío). Clica en "Avanzar" para empezar a ajustar el email.

Nota: Puedes volver a las opciones en cualquier momento, solamente necesitas dirigirte a "Opciones" en la barra inferior.

 

5) ¡Y allí lo tienes! A la izquierda podrás crear tu email con el Editor Visual y a la derecha podrás trabajar en HTML.

 

 

¿Cuáles son mis opciones en el Editor Visual?

El Editor Visual del lado izquierdo se parece mucho a los editores comunes.
Para diseñar tu email solo debes empezar a escribir y a editar el contenido utilizando las opciones de la barra superior.
Vamos a echarle un vistazo a las herramientas de edición:

 

¿Cómo puedo insertar una imagem o un vídeo?

Para insertar una imagen, ve a la barra superior, haz clic en Egoi Filemanager . En seguida escoge una de las imágenes cargadas o selecciona una de las imágenes que tienes guardadas en el ordenador.

 

Para insertar un vídeo, haz clic en el botón  y pega el enlace del vídeo.


Puedes ajustar la imagen o el vídeo, para ello solamente necesitas hacer clic sobre ellos y verás las opciones para cada uno.

 

 

¿Puedo organizar el contenido en "columnas"?

¡Por supuesto! Haz clic en "Insertar tabla" en la barra superior y después coloca el contenido en las celdas. En este caso, la tabla va a funcionar como una estructura que puedes mostrar o esconder.

 

 

¿Cuáles son mis opciones en el Editor HTML?

El Editor HTML lo dejamos por tu cuenta :), pero te hacemos un breve recorrido por las herramientas.

 

 

Quiero trabajar solamente con el Editor HTML, ¿cómo ocupo la pantalla con este?

Muy sencillo, solo necesitas seleccionar una de las opciones que están abajo.

 

 

¡Listo, todo tuyo! :)