Crear un email con el Editor Avanzado (editor visual + código HTML)

Temas de este artículo

 

El Editor Avanzado de E-goi te permite crear newsletters rápidamente, ajustando todo el HTML como quieras.

 

 

¿Qué es el Editor Avanzado?

Crear una newsletter profesional con acceso al código HTML completo nunca había sido tan fácil con la funcionalidad del Editor Avanzado de E-goi.

Esta herramienta es una alternativa a nuestro editor Email Builder. Builder es perfecto para crear newsletters de manera simple y totalmente visual, sin necesidad de acceso al HTML.

Pero si es necesario editar el código fuente de la newsletter, el Editor Avanzado ofrece libertad completa para ajustar el HTML a tu gusto, permitiéndote tanto trabajar en el diseño visual como en el código, para aquellos detalles específicos que pueden marcar la diferencia

 

 

Antes de comenzar

 

Requisitos previos

Antes de avanzar a la creación de tu newsletter con el Editor Avanzado, es recomendable tener una idea clara del contenido y diseño que deseas implementar, ya que serás responsable de la calidad de todo el HTML. De esta manera, el proceso será más fluido y eficiente.

 

 

Paso a paso

 

Crear email con el Editor Avanzado

1) Ve a Comunicar en el menú, posiciona el cursor en Email y selecciona Crear.

2) Elige la lista de contactos que va a recibir el email y define el tipo de envío. Haz clic en Avanzar.

3) En la opción de crear el email, selecciona Desde cero y elige el tipo de email Vacío. Completa el título (o asunto) del email, opta por Avanzado (editor visual + código HTML) y continúa con Avanzar.

4) Ahora puedes configurar las opciones del email, como el remitente. Después de ajustar, avanza para comenzar a elaborar el email.

5) Utiliza el Editor Visual a la izquierda para insertar y organizar el contenido de manera intuitiva. Para ediciones más técnicas, el lado derecho ofrece el Editor HTML. Mira en la imagen de abajo todas las herramientas disponibles para la edición directa del HTML.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo puedo agregar imágenes o videos?

En el Editor Visual, utiliza el ícono del E-goi Filemanager  para agregar imágenes

Para agregar videos, haz clic en el botón específico para pegar el enlace de videos . Los ajustes se hacen haciendo clic directamente en los elementos agregados.

 

¿Puedo estructurar el contenido en columnas?

Sí. Haz clic en "Insertar tabla" en la barra superior y después coloca el contenido en las celdas. En este caso, la tabla va a funcionar como una estructura que puedes mostrar o esconder.

Mira todas las herramientas disponibles en la imagen de abajo.

 

¿Y si quiero trabajar solo con el Editor HTML?

Si prefieres utilizar exclusivamente el Editor HTML, selecciona la opción de visualización que ocupa toda la pantalla con el código HTML para un entorno de trabajo más enfocado en el código.

 

¿Es posible utilizar Google Fonts en los emails?

Es posible utilizar Google Fonts, pero con limitaciones. Recuerda que algunas fuentes web solo son compatibles con determinados servicios de correo, principalmente en dispositivos Apple y Android. Si una cantidad significativa de tus contactos utiliza estos dispositivos, puedes incluir el código CSS de la fuente web deseada en el Editor HTML, teniendo cuidado de no modificar otras partes del código.