Crear email con Email Builder

 

Email Builder es el editor super-sencillo de E-goi que te ayuda a diseñar rápidamente emails y newsletters profesionales, compatibles con Gmail, AppleMail, Outlook (y muchos más), siempre adaptables a cualquier smartphone o tableta.

Usarlo es pan comido:

1)Ve al menú "Comunicar", coloca el cursor sobre "Email" y haz clic en "Crear"

2) En la ventana que te saldrá, dale clic en "Email" y selecciona la lista de contactos a la cual harás el envío. A continuación, escoge "Un solo envío" y pulsa en "Avanzar".

3) Selecciona la opción de crear el email "Desde cero". Puedes empezar con una plantilla vacía o elegir una de nuestras estructuras de contenido (newsletter, ecommerce, etc.). Dale un asunto al email y pulsa en "Avanzar".

4) Verás la página de las opciones del email. Lo más importante aquí es escoger tu remitente (es decir, la dirección de email a través de la cual se enviará tu correo). A continuación, haz clic en "Avanzar" para crearte el diseño del email.

5) Te saldrá el editor propiamente dicho. ¡Te lo ponemos muy fácil! Tan solo hay que arrastrar elementos del panel izquierdo. Por ejemplo, para añadir un título, pulsa en "Título" a la izquierda y arrástralo hacia donde lo quieras en tu email. Depués que lo largues, puedes darle clic para cambiar el texto, tamaño y aspecto, insertar enlaces y personalizar varias otras cosas.

 

 

¡Básicamente eso es todo lo que necesitas saber! Arrastra hacia el email los elementos que desees (texto, imágenes, vídeos, botones, columnas, etc.). Se encajarán automáticamente de manera vertical, como si ensamblaras piezas de Lego :-)


 

Tengo un elemento dentro del email. ¿Cómo duplicarlo, borrarlo o cambiarlo de sitio?

Solo hay que pasar el ratón por encima del elemento e ir a los tres puntos horizontales que aparecerán a la derecha. Verás opciones para mover el elemento, duplicarlo y borrarlo.

 

 

 

 

¿Dónde veo las opciones de un elemento depués que lo haya arrastrado hacia mi email?

¡Es sencillo! Pulsa en el elemento y dale clic en la pestaña "Opciones" o "Aspecto" a la derecha para personalizarlo a tu gusto.


 

He insertado un elemento "Columnas" en mi email. ¿Cómo cambio el orden de las columnas?

Pulsa en el elemento y vete a la pestaña "Opciones" del panel derecho. Verás una caja de opciones para cada columna. Dale clic en la flechita en la esquina superior derecha de esa caja para intercambiar las posiciones de las columnas. También puedes ahí mismo pulsar en el icono en forma de cruz y arrastrar la caja hacia arriba o abajo para invertir sus posiciones.

 

 


 

He insertado un elemento "Redes sociales" o "Compartir" en mi email. ¿Cómo borro certas redes, añado otras o les cambio el orden?

Pulsa en el elemento y vete a la pestaña "Opciones" del panel derecho. Verás una caja de opciones para cada rede social. Dale clic en la flechita en la esquina superior derecha de esa caja para intercambiar las posiciones de las redes. Para borrar una de ellas, solo hay que hacerle clic en el icono de papelera. Para añadir otras redes, pulsa en el "+" en la parte inferior de todo el panel.