Para E-goi, una apertura es cuando un contacto que recibe el email enviado lleva a cabo una de las siguientes acciones:
- Visualiza las imágenes del mail.
-No visualiza esas imágenes pero hace clic en cualquier link del email.
¿Y qué es eso de visualizar imágenes? Simple. Por seguridad, prácticamente todos los lectores de email bloquean las imágenes cuando la persona abre el email. Por ejemplo, en Gmail aparece un aviso como este:
Y en Outlook el aviso es algo así:
Sólo después de que el contacto autoriza la visualización de las imágenes E-goi contabiliza la apertura. Si, con todo, el contacto no autoriza esa visualización pero clica en cualquier link del email (incluyendo los links especiales de E-goi en el encabezado y el pie de página, como “versión web”, “Recomendar”, “Remover”, etc.), E-goi también contabiliza la apertura.
No es por casualidad que usamos este método. Es semejante al que los ISP (ej. Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) usan para medir la reactividad (engagement) de los emails! Y cuanto mayor es esa reactividad (o sea, cuantos más contactos abran los email enviados, ya sea visualizando las imágenes o clicando en los links), más demuestran interés, lo que a su vez va aumentando la eficacia de entrega de tus próximos envíos, minimizando la posibilidad de ser considerados spam.
Por eso, hay que esforzarse siempre para que los emails tengan contenido apelativo y oportuno, incentiven la apertura de las imágenes y presenten siempre links claros y objetivos que estimulen a los contactos a hacer clic.