Cómo mejorar los resultados de web push

La versatilidad del web push lo convierte en un canal con el que puedes captar contactos, comunicarte con ellos y aumentar tus ventas.

Como las notificaciones se muestran aunque el navegador esté cerrado, es una forma estupenda de mantenerte presente.

 

Veamos cómo puedes optimizar los resultados:

  • Preséntate en el momento adecuado: Es importante para la invitación (cuando la gente se suscribe) y también para los mensajes que envías.
    • Define qué activará la invitación y en qué condiciones. Por ejemplo: que aparezca al cabo de cierto tiempo y una vez al día. Si lo prefieres, puedes elegir una invitación con un icono interactivo para dar más libertad a tus visitantes para suscribirse.
    • Limita la visualización del mensaje a un tiempo determinado. Por ejemplo: si el objetivo es promocionar descuentos flash durante 2 días, es importante que el mensaje solo esté disponible durante ese tiempo para que siga siendo claro y relevante.
       
  • Aumenta tus posibilidades de ser visto: La invitación aparece en los navegadores que aceptan web push (Chrome, Firefox y Opera). Para llegar también a quienes utilizan Safari, basta con crear un certificado e introducirlo al configurar la invitación que aparecerá en tu sitio web.
     
  • Aprovecha los períodos de máximo tráfico: ¿Tus contactos suelen estar conectados en horario laboral? ¿Quizá los domingos al caer la tarde? ¿Tienes destinatarios con comportamientos diferentes? Conoce tu base de contactos, segméntala y envía los mensajes web push en el momento en que puedas generar mayor impacto.
     
  • Permite las suscripciones por correo electrónico: De esta forma, tendrás una segunda oportunidad de obtener los contactos en caso de que la gente no quiera recibir notificaciones web push. Recuerda poner una etiqueta para poder segmentar más fácilmente estos contactos en el futuro.
     
  • Personaliza tus mensajes: ¿Qué te parece empezar el mensaje con un “Hola María (...)” o utilizar otra información específica y relevante?
    Solo tienes que disponer de los datos en campos de tu lista de contactos y utilizar nuestros códigos de personalización en el mensaje.
    Además, también puedes captar la atención de tus suscriptores utilizando imágenes que realcen el mensaje, en lugar de usar solo el logotipo de tu marca.
     
  • Anima a la acción: Intenta enviar mensajes directos, relevantes y limitados en el tiempo. Utilizar una sola “llamada a la acción” suele tener mejores resultados. Asegúrate también de que la página de destino tiene los elementos clave para lograr tu objetivo.
     
  • Recupera carritos abandonados: Ideal para quien necesita una solución de sencilla implementación y más eficaz a la hora de convertir. Sigue el paso a paso.