Veo algunos SMS pendientes en la operadora. ¿Qué ocurre?

Es posible que, después de enviar una campaña de SMS, entres en su informe y encuentres muchos mensajes entregados en la operadora pero no en el teléfono móvil de tus contactos.

¿Por qué? Esto suele ocurrir cuando la operadora no logra enviarnos información sobre la entrega de esos SMS, es decir, existe una restricción de DLR (Delivery Reporting).

 


 

¿Qué ocurre con esos SMS?

E-goi siempre enviará tus SMS con el objetivo de que lleguen a su destino final.

Sin embargo, solo podemos indicar que los mensajes llegaron al dispositivo móvil si la operadora nos envia los comprobantes de entrega.

 

Esto quiere decir que los SMS que aparecen como entregados en la operadora:

  • Puede que hayan sido entregados en el móvil o celular, pero no recibimos el comprobante de entrega. Por eso no podemos identificarlos de esa forma en el informe.
  • Puede que hayan quedado pendientes en la operadora.

 

Es importante saber que, en algunos casos, las operadoras pueden aplicar bloqueos e impedir que los mensajes lleguen a su destino.

En Colombia, por ejemplo, cualquier SMS/SmartSMS con contenido publicitario sobre una operadora telefónica no se entregará si es enviado a contactos de operadoras de la competencia.

 

 

¿Cuáles con los países con limitaciones de DLR?

Existe un marco legal que exige el envío de los comprobantes de entrega por parte de las operadoras, pero esto solo se aplica en algunos países. En Europa y en Estados Unidos, por ejemplo, esto es obligatorio.

Sin embargo, en muchos países de África, de Ásia y de América Latina (sabemos que en Colombia es algo común), las operadoras no tienen la obligación de enviar esos comprobantes de entrega.
Es por eso que cuando envías SMS a contactos de esos lugares, es posible que los resultados tengan una apariencia catastrófica que no corresponde con la realidad :)