¿Puedo ver los resultados de mis campañas en un dashboard cuando accedo a la cuenta?

 

Sí :-)

Las primeras veces en las que accedas a tu cuenta te saldrán los pasos para que empieces a usar E-goi. Cuando los finalices, verás una página como esta.

¿Qué es y cómo funciona?

En esta página (a la que llamamos "dashboard") están nuestros recursos de ayuda, nuestro blog y la Comunidad E-goi.

¡Pero si lo deseas podrás crearte tu propio dashboard con los resultados de tus campañas! Te lo ponemos fácil:

1) Entra en tu cuenta E-goi (o si ya estás en ella dale clic al logotipo de E-goi en la esquina superior izquierda) para que te salga el dashboard.

2) Pulsa el botón Mis dashboards en la esquina superior derecha del dashboard y elige Crear. Dale un nombre a tu dashboard y haz clic en el botón Crear.

3) Pulsa en Añadir widget. Un widget es lo que aparecerá dentro del dashboard. Por ejemplo, si te gustaría que el dashboard mostrara las estadísticas de los emails que enviaste a través de E-goi, dale clic al símbolo "+" del widget Estadísticas de email.

4) Selecciona los datos que alimentarán el widget (ej. cuáles listas de contactos, qué métricas, etc.) y pulsa en Guardar.

¡Y listo! Verás el widget con la información que elegiste. Ahora tan solo necesitas darle clic en Guardar y salir para que se fije el widget en tu dashboard. Imagínate que has añadido los widgets de reputación y estadísticas de email al dashboard. Así sería más o menos su aspecto.

 

¿Puedo cambiar la posición de los widgets?

¡Por supuesto! Solo hay que pulsar en el botón de opciones en la esquina superior derecha del dashboard y seleccionar Editar. En la barra superior de cada widget verás el símbolo de una cruz. Dale clic y arrastra el widget hacia donde lo quieras en el dashboard. Si prefieres cambiar el layout del dashboard (ej. 3 columnas), pulsa en Editar la estructura y elige la que más te guste.


 

¿Qué hace cada widget?

- Estadísticas de email, SMS, SmartSMS, voz y push: cada uno de estos widgets (uno para el email, otro para SMS, etc.) muestra los resultados de los últimos envíos que hiciste a través de ese canal.

- Reputación: presenta la evolución de tu reputación de envío. ¡Cuanto mayor sea tu reputación, más rápido se enviarán tus emails y menores las posibilidades de que vayan a spam!

- Calendario: si tienes envíos programados o periódicos en las próximas semanas, los verás aquí.

- Resultados y ventas: muestra el éxito que estás teniendo con tus clientes a través de un gráfico de embudo. ¡Descubre cómo usarlo!

 

¿Puedo hacer que el dashboard que he creado siempre aparezca cuando entro en E-goi?

¡Sí, sí! Pulsa en Mis dashboards y a continuación en la estrellita justo al lado de tu dashboard. Por cierto, si lo necesitas, también puedes eliminar tu dashboard dándole clic en el símbolo de la papelera.