Aprovechar el snippet para aumentar mi tasa de apertura

Son cada vez más los servicios de correo (como Gmail, Outlook y la mayoría de las apps de email para móvil) que muestran los emails en tu bandeja de entrada con una pequeña vista previa del contenido. Así es su aspecto en Gmail:
 


El texto en gris justo al lado del asunto de cada mensaje lo constituyen las primeras palabras del contenido del propio email. Gmail le llama "snippet" o "pre-encabezado", el cual lo puedes (y debes) usar para darle aún más chispa a tu asunto.

¡No olvides que el asunto, junto con tu remitente y reputación de envío, son los que más afectan a tu tasa de apertura! Pues qué desperdicio si las primeras palabras de tu email (que muestra el snippet) no son especialmente enganchantes o si tu email empieza con un "Si no puede ver este correo, haga clic aquí".

No te preocupes. ¡Con E-goi puedes personalizar el snippet con tu propio texto sin condicionar el contenido del email! Te lo ponemos muy fácil:

1) Cuando edites tu mensaje de email, ve al paso Opciones y pulsa en Avanzadas.

2) Deshabilita la opción Generar snippet automáticamente (la cual convierte las primeras palabras de tu email en snippet) y escribe el texto que deseas que aparezca (hasta un máximo de aproximadamente 160 caracteres). Asegúrate de que es muy llamativo y que combina genial con el asunto para animar a tu público a que abra el email.

Guarda la campaña ¡y listo! La propia vista previa de E-goi te mostrará el snippet al lado del asunto.

 

Mi texto para el snippet es pequeño y aparecen las primeras palabras del email al final de él. ¿Cómo evitarlo?

No puedes evitarlo :( . Por ejemplo, el snippet de Gmail siempre añade el contenido del email al final de la última palabra de tu texto (incluso si amplias el snippet con espacios vacíos). Como alternativa, aumenta el texto de tu snippet o bien ajusta las primeras palabras de tu email para que se complemente perfectamente con el snippet.