Crear auto-respuesta (Autobot)

Obtener contactos consentidos (opt-in) a través de un formulario de inscripción es excelente, ¡pero el esfuerzo no vale de mucho si no consigues mantener a esas personas interesadas en lo que les dices! Un auto-responder es una buena solución para automatizar ese interés, ya que te permite enviar de forma automática una secuencia de mensajes predefinidos a tus nuevos suscriptores.

¿Cómo se hace una auto-respuesta en E-goi? ¡Fácil, utiliza nuestros impresionantes Autobots! Sigue estos pasos:

1) Ve al menú "Campañas" y selecciona "Automation (Autobots)".

2) Haz clic en el botón "Crear Autobot" y elige "Personalizado". Dale un nombre y selecciona la lista de contactos a la que deseas enviar tu auto-responder. A continuación escoge el trigger del auto-responder, es decir, la acción que lo activará. Selecciona "Suscripción" (para que el auto-responder sea enviado después que se realize la inscripción de cada contacto) y dale clic en "Continuar".

3) Tras unos segundos verás el workflow de tu autoresponder. ¿Qué quieres que suceda exactamente cuando un contacto se inscribe? Para que se envíe la autorespuesta poco después de la inscripción, haz clic en la acción "Esperar" a la izquierda, arrástrala al workflow y suéltala sobre el trigger "Suscripción". ¡Se conectarán! Cambia el intervalo de tiempo a, por ejemplo, 2 minutos y guarda la acción.

4) A continuación, haz clic en la acción "Enviar campaña" a la izquierda, arrástrala al workflow y suéltala sobre la acción "Esperar" que has añadido para que se conecten. Si prefieres crear una campaña nueva (en vez de ir a buscar una que ya hayas creado), escoge el tipo de mensaje a enviar (email, SMS, llamada de voz, etc.). ¡Sí, con E-goi puedes crear respuestas automáticas multicanal (ej. un seguimiento por SMS)! En este ejemplo vamos a crear una secuencia de emails, así que elige "Email".

5) Selecciona cómo quieres crear el email. Puedes diseñarlo de cero, pero también puedes utilizar nuestras plantillas profesionales. Sólo tienes que ir a las plantillas "Newsletter" y seleccionar "Auto-respuesta" (una de esas plantillas se muestra a continuación). En la página de pre-visualización de la plantilla, haz clic en "Paso siguiente".


6) Sustituye el contenido de la plantilla con tu propio texto e imágenes. Define el remitente y configura cualquier otra opción que necesites. A continuación, haz clic en el botón "Publicar" y finaliza la publicación.

¡Enhorabuena! Ya tienes lista tu primera auto-respuesta. Para activarla, dale clic al botón en la esquina superior izquierda cuando edites el Autobot. Se iniciará cada vez que un contacto se suscriba a esta lista. ¿Quieres crear otros emails para formar una secuencia? Sólo tienes que arrastrar la acción "Esperar", soltarla sobre la acción "Enviar campaña" que has creado e introducir el n.º de días y horas que E-goi esperará despues del envío del primer email. Después añade otra acción "Enviar campaña" a la secuencia y crea tu segundo email. Repite estos pasos para los demás emails que deseas tener en la secuencia.

 

Genial, ¿pero cómo pueden inscribirse mis contactos para recibir la secuencia de emails?

No te preocupes, basta con incluir un formulario E-goi en tu sitio web. Puedes usar una de nuestras plantillas de formulario o crearlo desde cero (también es fácil). Sólo tienes que tener cuidado de crear el formulario en la misma lista para la que vas a enviar los auto-responder.

 

¿Qué otras cosas puede hacer con los Autobots?

Un montonazo de ellas. ¡Échate un ojo a todos los triggers y acciones disponibles!