Integrar E-goi con Magento

¿Usas Magento en tu tienda? Puedes integrarla con E-goi para capacitarla con marketing de automatización:


1) Descárgate la extensión E-goi para Magento 2. Descomprime el ZIP y usa tu aplicación de FTP para subir todo el contenido de la carpeta "Egoi2" a la raíz de tu tienda Magento. Ejecuta estos comandos vía SSH en la raíz (los dos últimos solamente si la tienda ya está online):
bin/magento setup:upgrade
bin/magento setup:di:compile 
bin/magento setup:setup-static-content:deploy


2) Una vez instalada la extensión, vete al menú "Marketing" de la administración de tu tienda Magento, donde verás un nuevo menú llamado "E-goi Marketing". Usa la clave API de tu cuenta E-goi para activar la extensión.

3) Después que la hayas activado, la extensión creará en tu cuenta E-goi una lista de contactos con dos campos extra: magento_locale (con el idioma de cada contacto) y magento_store (con la URL de tu tienda). La próxima vez que ejecutes un cron en tu Magento, todos los clientes de la tienda serán copiados a la lista en E-goi. En el menú "Accounts" de la extensión puedes hacer esta sincronización manualmente cuando quieras.


¡Y listo! A partir de ese momento, los clientes que se registren en tu tienda Magento también entrarán en la lista de E-goi.



 

Mi Magento me da un error cuando instalo la extensión E-goi. ¿Cómo lo soluciono?

Empieza por comprobar si:
- Tu servidor tiene los requisitos mínimos para usar Magento 2 (sobre todo la versión de PHP y la memoria disponible).
- El usuario tiene permiso en Magento para usar la extensión de E-goi.

Si aún así sigues teniendo dificultades al instalar nuestra extensión, vete al menú "Ayuda" de tu cuenta E-goi para hablar con nosotros. Le echaremos un vistazo a tu instalación.


 

 

¿Cómo envío SMS automáticamente a mis clientes?

Puedes crear un Autobot (que envía SMS, emails, mensajes push y hace otras cosas molonas). Pero nuestra propia extensión para Magento envía mensajes transaccionales en las situaciones más importantes (compra, pedido enviado, etc.):

1) Ve al menú "Autoresponders SMS" de la extensión. En "Event Trigger" elige cuándo se enviará el SMS y en qué condiciones.

2) Pulsa en "Information" (a la izquierda) y escribe el texto de tu mensaje. El remitente del SMS será lo que ya hayas creado en E-goi. Puedes usar los botones "Insert widget" e "Insert variable" para insertar códigos que en el SMS final se remplazarán por los datos de la própria compra del cliente. Cuando termines, cambia "Status" a "Active" y dale clic en "Save Autoresponder".

¡Ahí lo tienes! A partir de entonces, tu tienda enviará automáticamente mensajes SMS a los clientes que te faciliten su móvil y correspondan a las condiciones que seleccionaste. Para ver los SMS que la tienda envíe, haz clic en el menú "Autoresponder Logs" de la extensión.


 

¿Cómo creo un email de recuperación de carrito para mi tienda Magento?

Te lo explicamos en este artículo de nuestro blog.


 

¿Qué datos JSON puedo usar en ese email?

Magento devuelve muchos datos en JSON. En el email que envíes a través de E-goi, puedes usar estos:

id
sku
short_description
price
url
thumbnail
small_image
image
large_image
special_price
special_to_date
categories
related
upsell
limit
start
store_id



 

Mi Magento solo está en la versión 1.9. ¿Y ahora qué?

Lo mejor es que hagas un upgrade a tu Magento, dado que nuestra extensión para la versión 2 es más completa e intuitiva. Pero si no te es posible, descárgate nuestra extensión para Magento 1.9.