Gmail está acortando mis emails. ¿Cómo puedo evitarlo?

Probablemente has notado ya que algunos emails aparecen cortados en Gmail y que tienen una nota como la que ves abajo.

Es cierto, Gmail recorta los emails que tengan un tamaño superior a 102KB y te deja un enlace donde puedes ver el mensaje completo.

 

Detrás de una campaña de email, existe un código HTML que contiene texto, URLs de imágenes y enlaces, códigos de seguimiento, formato de texto y otros elementos.

Cuando todos estos elementos juntos sobrepasan los 102KB no es solo el mensaje que queda cortado, el código de seguimiento que nos permite saber el número de aperturas (que generalmente está en el fondo) tampoco queda visible. Es decir, el lector no logra visualizar directamente el mensaje completo y nosotros no podemos saber quién abrió el email.

 

 

Pero, ¡que no cunda el pánico! :) Esto solo ocurre con Gmail y puedes probar estos tips para evitar que esta situación ocurra:

 

- Evita copiar y pegar directamente el contenido desde un editor de texto o desde una web

Si lo haces, escoge la opción de "pegar sin formato". Si pegas la información sin más, puedes estar agregando código de formato extra e innecesario que va a aumentar el tamaño de tu email.

 

- Haz una buena selección del contenido que incluirás en el email

No es muy difícil llegar a los 102 KB, por eso debes ser bastante selectivo con el contenido que colocas en cada email.

Si tienes mucho contenido para enviar, puedes dividirlo en varias campañas. También puedes seleccionar los temas más importantes y agregar enlaces que lleven al lector hacia una página de lectura más profunda o hacia una acción.

¿Y si reduzco el tamaño de las imágenes?

Lamentablemente no te ayudará en este caso :(

Cuando insertas una imagen en tu campaña, esta queda alojada externamente en un servidor. Por eso, su peso no afectará el tamaño del mensaje. 

Por otro lado, cuando insertas una imagen en tu email, esta generará un URL en el código HTML y esto sí que modificará el tamaño de tu email. Si eliminas una imagen, esa línea de código desaparece y consecuentemente se reduce el tamaño del mensaje.

 

- Por último, no olvides enviar un test de tu campaña

Aunque existen algunas herramientas online que te permiten hacer un test de cómo se visualizará el email en diferentes plataformas, te aconsejamos que envíes un test de la campaña a una cuenta de Gmail antes de hacer el envío final a tu lista de contactos.