Planner de campañas. ¿Qué es y cómo se usa?

Temas de este artículo

 

El Planner te ayuda a idear, crear y seguir toda tu acción de marketing en E-goi (ej. promoción de Black Friday) basada en el objetivo, campañas y métricas de éxito que elijas. 

 

 

¿Qué es el Planner?

Es una funcionalidad de E-goi capaz de preparar rápidamente los principales elementos de una acción de marketing (campañas, páginas de inscripción, formularios) y seguir su eficacia.

Simplifica mucho la idealización y ejecución de estrategias, ya que el Planner no solo sugiere y crea las campañas y acciones, sino que también las analiza a lo largo del tiempo según las métricas que prefieras. 

Ejemplo: Imagina que llega el Black Friday. En el Planner, puedes elegir el objetivo Vender un producto y el contexto Black Friday. El Planner te sugerirá (y podrás crear automáticamente) campañas de email y SMS ya con contenido de Black Friday más las métricas correspondientes (aperturas, clics, etc.) para evaluar la efectividad de la acción.

 

 

Requisitos para usar el Planner

  • Una cuenta E-goi con un plan.

 

 

Costos

El Planner está disponible en todos los planes E-goi.

La utilización no tiene costos, pero el envío de cada campaña que crees en el ámbito del Planner (por ejemplo, email, SMS) tendrá sus propios costos asociados, que dependerán de las características de tu plan E-goi.

 

 

Antes de empezar

 

Escenarios de uso

El Planner es ideal para:

  • Campañas estacionales: Black Friday, Navidad, Día de San Valentín, etc. El Planner ya tiene campañas de email y SMS preconfiguradas para estas acciones de marketing.
  • Campañas ocasionales: Lanzamiento de un producto, anuncio de un evento, promoción especial, etc. El Planner sugerirá campañas adaptadas a estos contextos.

 

 

Paso a paso

 

Crear planner

1) Haz clic en el menú Comunicar y luego en Campañas (en el lado izquierdo del menú).

2) En esa página, abre la pestaña Planner y haz clic en Crear Planner.

3) En la ventana que aparezca, elige el Objetivo (ej. Anunciar promoción) y el Contexto (ej. Black Friday). Elige también la lista de contactos que quedará asociada a las campañas sugeridas por el Planner.

4) Dale un nombre al Planner y elige la fecha de inicio y de fin de la acción de marketing..

5) El Planner te sugerirá las métricas que debes usar para medir la eficacia de la acción de marketing y los elementos que la constituirán (página de inscripción, campaña de email, SMS, etc.). Puedes modificar las sugerencias libremente. Cuando todo esté listo, haz clic en Guardar.

6) El Planner creará las campañas o elementos de tu acción de marketing. Edita cada una de ellas para personalizarlas según la especificidad de tu estrategia.

 

 

Seguir la eficacia de la acción de marketing

A la derecha de cada Planner está el botón Informes. Haz clic en él para ver tu métricas globales o por campaña.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Puedo editar el Planner después de haberlo creado?

Sí. En cualquier momento puedes editar el Planner, simplemente selecciona esa opción en el menú a la derecha de cada Planner que creaste.

 

¿Las campañas y páginas de inscripción generadas por el Planner tienen el contenido completo para cada acción?

Sí, pero siempre tendrás que editarlas y personalizarlas. El Planner genera campañas con ejemplos de contenido según el contexto que elegiste y que solo sirven de base para el contenido final.