Google Analytics te vendrá genial para analizar las visitas de tu sitio web.
Puedes integrarlo con E-goi para que las visitas a tu web que provengan de un email enviado por E-goi sean identificadas como fuente de tráfico en Analytics:
1) Asegúrate de que Google Analytics está correctamente configurado para analizar el tráfico de tu web.
2) Ve a E-goi, edita la campaña de email que deseas enviar y comprueba que el contenido del mensaje tiene al menos un enlace a una página de tu web.
3) Haz clic en "Opciones" (esquina superior izquierda de la página de edición) y activa la opción "Integrar en Google Analytics". A continuación, puedes guardar la campaña de email y enviarla.
¡Y listo! Cuando un contacto haga clic en un enlace de ese email y vaya a tu sitio web, Google Analytics sabrá que el contacto ha llegado allí desde E-goi y rastreará su navegación. Para que veas en Analytics el tráfico con origen en E-goi, ingresa a Analytics, dale clic en "Campañas" y pulsa en "Palabras clave". Verás el asunto de cada campaña que hayas enviado con E-goi y sus resultados.
Google Analytics recibe los siguientes parámetros de E-goi (los puedes personalizar a todos):
utm_source - la fonte de tráfico ("e-goi").
utm_medium - el canal de origen del tráfico ("email").
utm_term - asunto de tu campaña de email (si quieres pasar su nombre interno a Analytics, usa nuestro código !!internal_name).
utm_campaign - nombre público de la lista de contactos a la cual vas a enviar la campaña (también puedes usar nuestro código !list_id para pasar el ID de la lista).
utm_content - normalmente está vacío, pero lo puedes usar para pruebas A/B sencillas sobre el contenido de la campaña (ej. diferenciar dos enlaces de llamada a la acción y ver en Analytics cuál es el más enganchante).
¡Eses datos te ayudarán a ver cuántos contactos han navegado en tu sitio web!
¿Y qué te parece si E-goi envía automáticamente campañas a esas personas basándose en lo que hacen en tu web? ¡Entonces te va a encantar nuestro Track & Engage!