Si tienes conocimientos de programación e ya usas tu propio CRM o software de gestión de contactos, nuestro callback es una forma universal de integrar tus contactos en E-goi con ese CRM externo.
La idea es sencilla. Cada vez que un contacto se suscriba, cambie sus datos o se de de baja, E-goi pasará esa información a una URL creada por ti para que la proceses como quieras. :-)
Por ejemplo, imagina que te gustaría que cada persona que se de de baja de tu lista de contactos en E-goi también fuera eliminada de tu CRM:
1) Configura en tu sitio web una URL que pueda recibir y grabar datos XML (ej. https://www.example.com/CallbackEgoi.aspx ).
2) Entra en tu cuenta E-goi, ve al menú "Listas" y dale clic en "Opciones" de la lista de contactos cuyos datos quieres enviar al callback.
3) Te saldrá la página de las opciones de la lista. Pulsa en "Notificaciones" (a la izquierda) y vete a "Callback de la API". Inserta la URL que has creado en el paso 1, selecciona las notificaciones de baja que enviará E-goi a tu URL y guarda tus cambios.
¡Y listo! A partir de ese momento, cada vez que un contacto se de de baja en tu lista, tu URL de callback recibirá un XML de E-goi con esa información. Tan solo hay que usarla para eliminar el contacto de tu CRM de manera manual o automática.
¿Podéis facilitarme un ejemplo de los datos que recibirá mi callback?
¡Por supuesto! Por ejemplo, cuando se da de baja un contacto, E-goi envía esta estructura de datos con toda la información sobre él (similar a la que devuelve nuestra API):