¿Con qué frecuencia debo enviar mis emails?

Todo se reduce a dos cosas:

- la frecuencia con qué las personas desean recibir tus emails

- el interés que demuestran por esos mismos emails

Así pues, asegúrate de que tu formulario de suscripción dice claramente a tus suscriptores que recibirán emails con una determinada frecuencia (diaria, semanal, mensual, etc.). Piensa también en colocar un texto en todos tus emails que indique a los suscriptores la frecuencia de envío y cuándo se inscribieron, para que no haya dudas (con E-goi puedes hacerlo automáticamente).

A los servicios de correo (Gmail, Hotmail/Outlook, Yahoo, etc.) les encanta empresas que envíen con regularidad emails a personas que los abren y con los cuales interactúan, ¡así que mucho cuidado con campañas esporádicas (sobre todo en bases de datos de asociados tuyos), ya que van a destruir toda tu reputación!
 
Como regla general, debes realizar envíos frecuentes, pero no abuses. Pese a ser buena idea enviar todas las semanas, se lo estarás haciendo pasar muy mal a tu eficacia de entrega si envías muchos emails todos los días. En el caso de que necesites enviar una gran cantidad de emails diarios, divide los suscriptores de tu base de datos en pequeños segmentos y realiza un envío altamente enganchante para cada segmento.

Sin embargo, cualquiera sea tu frecuencia, es fundamental que a la gente le encante tanto el contenido de tus emails que no puedan esperar para abrirlos. Por tanto tus emails tienen que ofrecer algo único que sea especialmente interesante para tus suscriptores y que no puedan encontrar en ningún otro lugar. ¡Esto se denomina "engagement" y es la clave para que tus emails lleguen directamente al inbox!