Eliminar permanentemente los datos de un contacto según el RPGD

Una de las cosas que te requiere el RPGD es el derecho de cada contacto a que elimines todos sus datos y que nunca más reciba tus mensajes.

Así que si un contacto te pide que lo "olvides", esto es lo que debes hacer en E-goi:

1) Dale clic al menú "Listas" para que te saldra la página con todas tus listas de contactos.

2) Pulsa en el botón de opciones en la esquina superior derecha (lo verás a la derecha de "Crear lista") y selecciona "Buscar contactos". Introduce el email del contacto (o su móvil o teléfono) y haz clic en "Buscar".

3) Si E-goi lo encontra, te mostrará las listas a las que se ha suscrito. Pulsa en "Ver contacto" para editar su perfil y haz clic en "Solicitar el olvido de este contacto (RGPD)".

¡Y listo! En un plazo de 30 días borraremos todos sus datos (nombre, email, etc.), incluso los de cualquier otro campo (ej. dirección postal, código de cliente) que hayas añadido. También cambiaremos el estado del contacto a "Eliminado" para que no reciba más mensajes tuyos a través de E-goi. Su actividad (aperturas, clics, etc.) se ocultará para mantener su privacidad según el RGPD. Además, si tienes ese contacto en una base de datos fuera de E-goi, bórralo permanentemente de esa base, dado que si lo olvidas no puedes quedarte con absolutamente ningún dato del contacto.


 

El contacto me ha pedido que borre todos sus datos. ¿Cómo lo hago?

Sigue los mismos pasos de arriba con la excepción de que no solicitas su olvido. Simplemente borras todos los datos de su perfil, cambias su estado a "Eliminado" y añades el contacto a la lista de bloqueo de tu cuenta (probablemente estará ya listado) para que no haya posibilidad de que lo importes de nuevo.


 

¿Por qué tengo que ser yo el que elimine u olvide el contacto en vez de E-goi?

Porque no gestionamos directamente tus datos - simplemente te facilitamos las herramientas para que lo hagas. :)