Formularios. ¿Qué hace cada opción?

Para cambiar las opciones de un formulario que creaste en E-goi, tan solo necesitas darle clic en el menú "Web", seleccionar "Formularios" y pulsar el botón de opciones a la derecha del formulario. A continuación elige "Opciones" y te saldrá una ventana con varias cosas que puedes modificar.


Título: Es al mismo tiempo el nombre de tu formulario en E-goi y el título de la ventana donde se mostrará el formulario si lo compartes con un enlace.


Idioma: ¿Utilizas más de una lengua en tu lista de contactos (ej. español e inglés)? Basta con seleccionarla aquí para que los textos automáticos del formulário (doble opt-in, mensajes de error, etc.) aparezcan en esa lengua. Además, a todas las personas que se suscriban el formulario se les asignará el idioma que has elegido.


Confirmar suscripciones (doble opt-in): ¡Una de las opciones más importantes! Con el doble opt-in activado, tu formulario enviará un email de confirmación a cada persona que rellene su dirección de correo electrónico. Solamente se dará de alta la persona cuando le haga clic en el enlace de confirmación de ese email (mientras tanto, se quedará en el estado "por confirmar"). ¡El doble opt-in es esencial para que no entren en tu lista direcciones de email inválidas o inexistentes, las cuales dañarían tu eficacia de entrega! No obstante, puedes desactivarlo si comprendes los riesgos y sabes lo que estás haciendo.


Permitir resuscripciones: ¿Qué sucede si una persona que ya se haya suscrito intente darse de alta en tu lista de nuevo? Normalmente el formulario la aceptará (aunque la obligue a reconfirmar su dirección de email), pero, si lo deseas, pudes hacer que el formulario acepte inmediatamente la resuscripción sin necesidad de confirmación (recomendable en el caso de que quieras, por ejemplo, usar el formulario para pedirles información a los contactos que ya estén en tu lista). En alternativa, el formulario puede simplemente no aceptar resuscripciones.


Comprobar si está bien escrita la dirección de email: Tu formulario sugerirá automáticamente la dirección correcta para las erratas más frecuentes (ej. "gmali" en vez de "gmail").


Etiquetar las suscripciones: Se asignarán a todos los contactos que se suscriban a través del formulario las etiquetas que selecciones. ¡Perfecto para segmentar tus suscriptores!


Limitar las suscripciones: Si te gustaría utilizar el formulario para concursos o promos relámpago, puedes limitar las suscripciones por dirección IP (para impedir que la misma persona haga múltiples suscripciones) o limitarlas solo a los contactos que están en tu lista (para concursos internos). También es posible definir el tiempo límite o el n.º máximo de suscripciones que aceptará el formulario.
 

Email de doble opt-in: Aquí puedes elegir el remitente del email que confirma cada suscripción y personalizar ese mismo email, así como los textos que mostrará el formulario cuando la gente se de de alta. Si prefieres que el formulario redirija las personas a una página tuya cuando necesiten confirmar su email o cuando finalizen la suscripción, tan solo hay que usar las opciones "Envío exitoso del formulario (URL)" y "Suscripción con éxito (URL)".


Código externo: ¿Tienes experiencia en programación y necesitas insertar en el formulario tu próprio código (ej. un código de rastreo de Google Analytics)? Basta con usar esta opción.