Crear mensaje de voz

Un mensaje de voz es una llamada automática que puede reproducir un archivo de audio que hayas grabado. Te resultará muy útil en campañas electorales o para invitar a la gente a eventos y conciertos, dado que es como si el propio candidato o vocalista de la banda llamara a las personas, animándoles a que participen.

Es fácil crearte este tipo de mensaje:

1) Dale clic al menú “Campañas”, pulsa en “Crear” y escoge la lista de contactos a la que vas a enviar tu mensaje de voz (asegúrate de que ya importaste a esa lista los números de móvil o teléfono de tus contactos).

2) En la página de selección del canal, elige “SMS”, haz clic en “Desde cero” y dale un nombre a tu campaña (es un título interno, tus contactos no lo verán).

3) Te saldrá el editor de voz. Empieza por seleccionar tu remitente (es decir, el número que le dirá a tus contactos quién les llama). Puedes pulsar en el botón "+" para añadirlo si no tienes ninguno.

4) Por último, sube el archivo de audio (WAV o MP3) que reproducirá la llamada. Es importante que uses una grabación de voz con buena calidad, pues las líneas telefónicas suelen reducir la fidelidad. Así que no debes usar música (cuya calidad resultaría muy deficiente) ni un audio que dure más que 60 segundos (30 es el ideal para no fatigar a tus contactos).

Para probar tu mensaje en un móvil o teléfono real, haz clic en “Probar entrega” (esquina superior derecha de la vista previa de la llamada), inserta el número que va a recibir la prueba (puedes añadir más que uno) y haz clic en “Entregar prueba”.


¡Y listo! ¿Te parece bien el resultado? Entonces pulsa en "Publicar/enviar" para enviarlo a tu lista de contactos :)


 

¿Puedo crear un mensaje de voz interactivo?

¿Te refieres a llamadas automáticas que dicen, por ejemplo, "Pulsa la tecla 1 para X o la tecla 2 para Y"? ¡Sí, por supuesto!