Crear cuenta E-goi

Temas de este artículo

 

La cuenta E-goi es el centro de todo lo que haces en la plataforma y es esencial para acceder plenamente a tus recursos y funcionalidades.

 

¿Qué es la cuenta E-goi?

Es el primer paso para utilizar todos los recursos y herramientas de la plataforma E-goi. Puedes crear tu cuenta en cualquier momento y empezar a usarla de inmediato según nuestros planes de uso.

 

 

Antes de empezar

 

Requisitos previos

  • Tener una clara idea del objetivo de tu negocio y lo que deseas hacer con E-goi.
  • Asegurarte de que tu conexión a Internet es estable, ya que E-goi es una plataforma completamente online.
  • Contar con una dirección de email válida (preferentemente empresarial), ya que la validación de la cuenta se hará a través de tu correo electrónico.

 

 

Paso a paso

 

Crear cuenta E-goi

1) Crea tu cuenta E-goi fácilmente aquí.

2) El proceso de creación de cuenta es sencillo y rápido. Solo tendrás que proporcionar tu dirección de email y responder algunas preguntas sobre tu empresa para que podamos personalizar la cuenta para ti.

 

 

 

Usar la cuenta E-goi

1) Al ser creada, tu cuenta E-goi tendrá un período de prueba de 30 días para explorar las funcionalidades de forma gratuita.

2) En cualquier momento puedes contratar uno de nuestros planes para acceder a un uso profesional.

 

 

 

Eliminar cuenta E-goi

Si no deseas volver a usar E-goi, simplemente puedes dejar de usar tu cuenta. Después de algún tiempo, se eliminará automáticamente.

Pero si deseas eliminarla ahora:

1) Accede a la cuenta y ve al menú en la esquina superior derecha (menú con icono de usuario/Foto de perfil).

2) Selecciona "Opciones de cuenta". En la página que aparecerá, haz clic en el botón "Eliminar esta cuenta E-goi" y completa el formulario.

3) Después de unos días, tu cuenta E-goi será eliminada.

 

 

 

Desbloquear cuenta suspendida por baja reputación

Los principales servicios de correo (Gmail, Outlook.com) prestan atención a la forma en que las personas reaccionan a tus mensajes de email (a esto se llama "engagement"). Si las personas no abren ni responden, y en cambio marcan tus mensajes como spam o correo no deseado, tu reputación de envío cae.

Esta disminución perjudica la entrega de tus emails, por lo que, para protegerlos, E-goi bloquea automáticamente la cuenta si la reputación cae de repente.

Desbloquear la cuenta

1) Si aún no lo has hecho, autentifica manualmente el remitente de tus emails e inserta nuestro CNAME en el dominio de ese remitente. La autenticación y el CNAME no solo protegen tus envíos, sino que también ayudan a obtener la confianza de los servicios de correo.

2) Si tu lista de contactos ha sido comprada, alquilada, obtenida en masa en la web o es muy antigua (sin envíos durante muchos meses), deshazte de ella ahora mismo. Si la reputación cayó cuando importaste tu lista a E-goi, cancela esa importación. Si la reputación cayó después de haber enviado tu email, elimina todos los contactos que no abrieron. Mira esta infografía para saber qué tipo de listas debes usar.

3) Si tu cuenta está bloqueada, sigue la única regla para recuperar (lentamente) tu reputación: envía siempre tus emails solo a aquellos que han demostrado interés en ellos y han confirmado de manera previa y explícita que desean recibirlos (preferiblemente a través de un formulario de inscripción con doble opt-in).

 

 

 

Desbloquear cuenta suspendida por importación de contactos peligrosos

¡Una lista con direcciones inválidas o fuera de uso genera muchos rebotes, lo que arruina tu reputación de envío! Por eso, si E-goi ve que tu lista está demasiado sucia cuando intentas importarla, la cuenta será bloqueada automáticamente para proteger tus envíos.

Desbloquear la cuenta

1) Si tu lista de contactos ha sido comprada, alquilada, obtenida en masa en la web o es muy antigua (sin envíos durante muchos meses), deshazte de ella y cancela la importación. No olvides ver esta infografía para saber qué tipo de listas debes usar.

2) Una vez hecho esto (o si estás seguro de que la lista es 100% opt-in y no es demasiado antigua), utiliza el área de "Ayuda" para pedir a nuestro soporte que verifique si es posible desbloquear la cuenta.

 

 

 

Desbloquear cuenta suspendida por haber superado el límite del plan

Si los contactos que tienes en tu cuenta superan el límite de tu plan, deberás cambiar a un plan superior o reducir el número de contactos. Hasta entonces, no podrás realizar envíos.

Desbloquear la cuenta

1) El aviso rojo que aparece en la cuenta incluye un enlace para cambiar de plan. Solo tienes que hacer clic en él y seguir las instrucciones. Si prefieres seguir con el mismo plan, simplemente segmenta los contactos sin interés y elimínalos hasta estar por debajo del límite.

2) Una vez desbloqueada la cuenta, asegúrate de retomar cualquier envío suspendido.

 

 

 

Desbloquear cuenta suspendida por falta de pago

Siempre que el pago de tu plan E-goi esté a punto de renovarse, te avisaremos. Sin embargo, si pasado un tiempo no realizas el pago, tu cuenta será bloqueada automáticamente.

Desbloquear la cuenta

1) Al acceder a tu cuenta E-goi, verás el pago pendiente. Solo tienes que hacer clic en el botón Pagar y seguir las instrucciones. Si prefieres cancelar el plan, puedes hacerlo en la misma página.

2) Una vez desbloqueada la cuenta, asegúrate de retomar cualquier envío suspendido.

 

 

 

Desbloquear cuenta suspendida por intento de spam

Tu cuenta puede bloquearse automáticamente si intentas evadir las reglas de E-goi. Por ejemplo:

  • Crear múltiples cuentas E-goi
  • Intentos de intrusión
  • Cualquier comportamiento abusivo o ilegal

Desbloquear la cuenta

Normalmente no se puede desbloquear, pero si crees que no lo hiciste intencionalmente y no esperabas que tu comportamiento llevara al bloqueo, explícanos tu caso (a través del área de "Ayuda") y veremos qué se puede hacer.

 

 

Preguntas frecuentes

 

Mi cuenta de E-goi parece lenta o inestable

Puede haber algo mal configurado en la red interna de tu empresa.

1) Pide a los técnicos encargados de tu red que:

  • Realicen un ping/traceroute y un MTR a www.e-goi.es y www.e-goi.com. Si consigues acceder a tu cuenta E-goi, pídeles también que haga lo mismo a bo[ID_del_servidor].e-goi.com (para saber cuál es el [ID_del_servidor] de tu cuenta E-goi, tan solo hay que accederla y ver la barra de URL de tu navegador).
  • Descarguen iPerf (una pequeña herramienta para diagnosticar redes) y la ejecuten a iperf.e-goi.com .

Estas pruebas deberán permitir a tus técnicos identificar y resolver rápidamente cualquier problema de conexión interna que afecte a E-goi.

 

¿Qué navegador debo utilizar con E-goi?

Recomendamos Chrome o Firefox. Aunque es posible utilizar E-goi con otros navegadores, no podemos garantizar que todo funcione correctamente, ya que desarrollamos E-goi específicamente para Chrome y Firefox.

 

¿Puedo utilizar E-goi en mi smartphone o tablet?

Si tu smartphone o tablet no es demasiado pequeño, es posible utilizar E-goi para tareas simples (ver listas, enviar campañas, etc.), pero para tareas más avanzadas, como diseñar un boletín informativo o landing page, lo ideal es utilizar un ordenador.

 

¿Qué sucede con las cuentas de E-goi sin uso?

Se eliminan automáticamente después de 90 días de inactividad.

También eliminaremos tu cuenta de E-goi si no tienes ningún plan (por ejemplo, cuando finaliza el período de prueba o si dejas de pagar un plan mensual) y si tu cuenta permanece bloqueada durante más de 90 días seguidos.

Hasta entonces, enviaremos algunos avisos a la dirección de email asociada a la cuenta. Sin embargo, si crees que dejarás de utilizar tu cuenta durante mucho tiempo, al menos realiza una exportación de tus listas de contactos para no perderlos.

 

Mi cuenta se ha eliminado debido a la falta de uso o al final del período de prueba. ¿Puedo volver a utilizarla?

Desafortunadamente, no. Los avisos que enviamos antes de la eliminación son precisamente para que no se pueda recuperar posteriormente.

Por eso, es esencial que guardes los datos importantes antes de que se elimine la cuenta. Luego, para volver a utilizar E-goi, lo ideal es crear una cuenta nueva.

 

No puedo acceder a mi cuenta de E-goi

1) Verifica tu nombre de usuario y contraseña. Si E-goi no encuentra ninguna cuenta con el nombre de usuario que has escrito, indicará que el login no existe. ¿Es posible que hayas escrito el nombre de usuario en mayúsculas o con algún espacio (dentro, antes o después del texto) por error? Si tienes absoluta certeza de que el nombre de usuario es correcto, contacta con nosotros. Es posible que la cuenta haya sido eliminada o que esté no disponible por algún motivo.

También verifica si has escrito correctamente la contraseña (puedes hacer clic en el icono del ojo junto a ella para ver si no te has equivocado en los caracteres). Si aún así no puedes iniciar sesión, haz clic en "¿Olvidaste tu contraseña?" junto a la contraseña para crear una nueva.

2) Limpia la cache de tu navegador. Abre una sesión privada (en Chrome, presiona las teclas Ctrl, Shift y N; en Firefox presiona Ctrl, Shift y P) y accede a E-goi a través de este enlace: https://login.egoiapp.com/#/login. De esta manera, la cache de tu navegador no afectará el acceso.

3) Aunque E-goi puede funcionar en otros navegadores, recomendamos Chrome o Firefox. Asegúrate de tener las versiones más recientes de ambos y de que si no puedes acceder a E-goi, no tienes ninguna extensión en Chrome ni complementos, extras o addons en Firefox.

4) Las cookies son importantes para almacenar algunos datos de tu cuenta de E-goi. Asegúrate de no tener una bloqueo total de cookies en Chrome o el mismo bloqueo en Firefox.

5) Si E-goi dice que no puedes acceder debido a un bloqueador de anuncios, algunos bloqueadores de anuncios y antivirus (especialmente uBlock y algunas versiones de Kaspersky) pueden bloquear el acceso a E-goi. Si usas Kaspersky, simplemente actualiza a la última versión. Si usas uBlock, ve a la página de acceso de tu cuenta de E-goi, abre uBlock y haz clic en el gran botón azul para desactivar el bloqueo (haz lo mismo en nuestro sitio web). Actualiza la página y todo deberá funcionar correctamente.

 

6) Por seguridad, E-goi bloquea el acceso durante un cierto tiempo si alguien intenta acceder muchas veces seguidas, ya que puede ser una persona no autorizada.

Pero si tus datos de acceso son correctos y aún así E-goi dice que se han hecho demasiados intentos, puede ser que la IP desde la cual te conectas haya sido bloqueada por algún motivo. Espera algunas horas y vuelve a intentarlo.

7) Si logras acceder a E-goi desde un equipo fuera de tu lugar de trabajo, hay algo en tu red o en tu lugar de trabajo que impide la conexión a E-goi. Pídele a tus responsables técnicos que intenten identificar y resolver el problema.

8) Si E-goi dice que tu cuenta o tu IP no están autorizados para ingresar en este horario, posiblemente el usuario principal de tu cuenta de E-goi ha restringido tu horario de acceso o los IP que pueden ingresar.