Opciones de la campaña de email

Lo más seguro es que quieras personalizar al máximo tus campañas de email, ¿cierto?
En este artículo verás las opciones que puedes definir para optimizar tus comunicaciones y así poder aumentar las tasas de apertura de tus emails.
Veamos cómo hacerlo y de qué se trata cada opción.


 

¿Cómo puedo definir las opciones de mi email?

1) Ve al menú Comunicar, coloca el cursor sobre Email y haz clic en Crear.

2) En la ventana que surge selecciona la Lista que va a recibir el email. Finalmente, elige el tipo de envío que pretendes hacer, Un solo envío por ejemplo, y haz clic en Avanzar

2) Luego puedes optar por crear un email De cero y en el tipo de email puedes seleccionar Vacío. Escribe el asunto del email, selecciona el editor de email que prefieras (Builder o Avanzado) y haz clic en Avanzar.

3) Verás la página de las opciones del email que puedes personalizar según tus necesidades y público objetivo (paso "opciones", en la barra inferior).

 

Opciones Básicas:

Asunto: Es el título de la campaña y  será lo primero que verán tus contactos justo después del remitente. El asunto puede marcar toda la diferencia en la tasa de apertura de tu email, por eso te recomendamos que le dediques su tiempo :). Y, por supuesto, puedes incluir códigos de personalización al crearlo.

Remitente: Esta será la dirección de correo electrónico que enviara el email y será visible para tus contactos. Puedes seleccionar uno  de los que tengas ya configurados y puedes añadir nuevos remitentes haciendo clic en en el botón + de color azul.

Reply-to: Este será el email de respuesta y puede ser diferente al que selecciones en el Remitente. Es muy útil si deseas que las respuestas de tus contactos entren en un email más general o de otro departamento. Si necesitas configurar una dirección de email que no aparezca en la lista desplegable, simplemente haz clic en el botón + de color azul.

 

Opciones Avanzadas:

Integrar con Track & Engage: Si haces referencia a tu página web dentro de la campaña, al activar esta opción sabrás qué páginas visitaron tus contactos y qué hicieron en ellas. Así tendrás un mayor conocimiento de sus intereses. Recuerda que primero deberás configurar el Track & Engage en tu cuenta para que esta opción funcione correctamente.

Permitir que los contactos comenten este email en Facebook: Puedes activar esta opción para que tus suscriptores interactúen con tu campaña comentando a través de Facebook.

Integrar con Google Analytics: Activa esta opción para luego analizar las visitas a tu página web. Puedes dejar los parámetros que te sugiere E-goi (utm_sourceutm_mediumutm_termutm_campaign
e utm_content) o personalizarlos. Recuerda que primero deberás tener tu cuenta E-goi integrada con Google Analytics para que esta opción funcione correctamente.

Snippet Automático: Es un texto corto que toma las primeras palabras de tu email y se mostrará justo después del asunto. Puedes mantenerlo automático u optar por un snippet personalizado y usarlo a tu favor para aumentar la tasa de apertura de tu campaña.

Versión en texto automática: Esta genera una versión en texto de tu email para los contactos que solo pueden ver emails en este formato (sin imágenes ni HTML). De esta manera te aseguras de que todos tus clientes puedan leer el contenido de tu email.

Miniatura: Esta opción te permite escoger una imagen (haciendo clic en el botón Buscar) que funcionará como previsualización del email al publicarlo en las Facebook o Twitter.

 

 

Puedo añadir variaciones o contenido dinámico en las opciones de mi email?

¡Por supuesto! Aparte de poder incluir contenido dinámico en el email, también puedes hacerlo en el Asunto, en el Remitente y en el Reply-to.

Supongamos que quieres enviar una campanha a dos segmentos de tu lista (Contactos de España y Contactos de Colombia) y necesitas que el asunto, el remitente y/o el reply-to sean diferentes para cada segmento.
Puedes hacerlo en una misma campaña en vez de crear una campaña para cada segmento :)

 

¿Cómo lo hago?

Es bastante sencillo. Debajo del Asunto, Remitente y Reply-to verás la opción de + Variación, pues para añadir una deberás:
Clicar en + Variación, hacer la personalización y seleccionar el segmento que lo verá.

Además deberás tener en cuenta que:
- Puedes añadir tantas variaciones cuantas desees y eliminarlas, si creaste una de más.
- Puedes añadir códigos de personalización en el Asunto.
- Debes escoger también esos segmentos antes de enviar la campaña, en el paso Preparar.