Añadir y gestionar usuarios en mi cuenta E-goi

Temas deste artigo

 

Al utilizar E-goi, es posible crear usuarios para que otras personas accedan a tu cuenta, limitando su acceso a áreas específicas.

 

 

¿Qué son los usuarios?

Cuando gestionas una cuenta en E-goi, es posible que necesites otorgar acceso a otras personas, como un diseñador de emails o un gerente de marketing junior.

Para ello, la plataforma permite crear usuarios adicionales, garantizando una gestión segura y eficiente del acceso a tu cuenta. Esta guía te orientará sobre cómo añadir usuarios, personalizar sus accesos y solucionar problemas comunes relacionados con la gestión de usuarios en E-goi.

 

 

Antes de comenzar

 

Requisitos previos

  • Prepara la información básica necesaria para crear un nuevo usuario, como la dirección de email y una contraseña segura.
  • Decide de antemano los permisos que deberá tener cada nuevo usuario.

 

 

Paso a paso

 

 

Crear un nuevo usuario

1) Haz clic en el menú en la esquina superior derecha (donde está tu icono de usuario o foto de perfil) y elige Usuarios.

2) Haz clic en Crear usuario.

3) Rellena los detalles del nuevo usuario, incluyendo su login (dirección de email) y la contraseña. Después haz clic en Crear.

4) Se enviará un email de validación al usuario. La persona debe hacer clic en el enlace contenido en el email para activar la cuenta.

 

 

Limitar accesos

1) Accede a la página de Usuarios siguiendo las instrucciones anteriores.

2) Haz clic en el icono de la llave en el perfil del usuario para definir permisos.

3) Elige los permisos en las secciones Funcionalidades y Datos, según sea necesario.

 

Funcionalidades
Dentro de las Funcionalidades se pueden limitar algunas acciones o simplemente ocultar este menú al usuario para que no realice ningún cambio. El ícono con la marca de verificación  indica que determinada acción está permitida para ese usuario.

  • Listas: Estas opciones están relacionadas con las listas de contactos.
  • Campañas: Todo lo relacionado con las campañas.
  • Automatizaciones: Permisos relacionados con las automatizaciones.
  • Informes: Acciones para los informes.
  • Formularios: Todo lo relativo a la creación y edición de formularios.
  • Etiquetas: Trabajar con etiquetas dentro de los segmentos de las listas de contactos.
  • Mi E-goi: Todo lo relacionado con la cuenta de E-goi, desde gestionar usuarios hasta acceder a la cuenta corriente.
  • API: Permisos relacionados con la API.

 

Datos

Dentro de la sección Datos se definen los permisos que afectan a todos los datos o solo a algunos

  • Listas: Afecta a las listas de contactos.
  • Grupos: Tiene efecto en los grupos de campañas.
  • Remitentes: Interfiere en los remitentes.

 

 

Administrar preferencias de usuario

Cambiar detalles del usuario

1) En el menú de usuario, selecciona Datos de usuario para cambiar información como fotografía, inicio de sesión, contacto, nombre, idioma y zona horaria.

  • Fotografía: ¡Simplemente haz clic en Subir y selecciona una fotografía para darle un toque más encantador a tu cuenta!
  • Login: Esta es la dirección de email que utilizas para iniciar sesión en E-goi. Si quieres puedes cambiarla y en ese caso no te olvides de ir a tu email para validar la nueva dirección, como haces al crear una nueva cuenta.
  • Contacto: Tu número de móvil.
  • Nombre y Apellido: Tu nombre.
  • Idioma: Puedes elegir entre cuatro opciones.
  • Zona horaria: Aquí podrás elegir la zona horaria en la que te encuentras, esta también será la hora en la que E-goi tendrá en cuenta las campañas programadas. Para cambiarla, borra la ubicación seleccionada. Luego puedes escribir un nuevo lugar o seleccionar uno de los que aparecen en la lista.
  • Mostrar contactos eliminados: Si esta opción está activada, los contactos eliminados aparecerán en tus listas con este "efecto tachado". Si está desactivada, simplemente no estarán visibles en tus listas.

 

Seguridad del inicio de sesión

1) Accede a la configuración de seguridad mediante el icono de engranajes para forzar la renovación de contraseñas, establecer la complejidad de la contraseña, bloquear intentos de inicio de sesión fallidos y restringir horarios o IPs de inicio de sesión.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo puedo recuperar o cambiar la contraseña de un usuario?

Para recuperar la contraseña, ve a la página de inicio de sesión de la cuenta de E-goi y haz clic en ¿Olvidaste la contraseña?. Sigue las instrucciones para recibir una nueva contraseña por email. Para cambiar la contraseña, accede a Usuarios, selecciona el usuario en cuestión, haz clic en el icono Cambiar contraseña, ingresa la contraseña actual y la nueva, y confirma el cambio.

 

¿Puedo cambiar el idioma de mi cuenta de E-goi?

Sí. Ingresa a tu cuenta de E-goi, ve al menú y selecciona Datos de usuario. Cambia el campo Idioma a tu preferencia y confirma la modificación.

 

¿Cómo cambio el login de mi cuenta de E-goi?

Simplemente edita tu perfil de usuario cambiando el campo Login por la nueva dirección de email deseada. Luego confirma la modificación y cierra sesión. Se enviará un email de confirmación a la nueva dirección.

 

La dirección de email para entrar em mi cuenta ya no está activa

Todos los usuarios de E-goi (es decir, personas que tienen una cuenta para acceder a la plataforma) deben tener una dirección de email válida para poder recibir notificaciones de E-goi (resultados de las importaciones, notificaciones de quejas , etc.).

Si esa dirección de email ya no está activa (por estar desactivada o estar temporalmente no disponible), debes reemplazarla por otra que esté activa 

1) Cuando intentes acceder a tu cuenta, E-goi te pedirá que cambies la dirección de email del usuario. En el formulario con los datos del usuario, en el campo Email, cambia la dirección por una dirección de email que exista y que esté activa. Una vez hecho esto, haz clic en Guardar en la parte inferior del formulario.

2) E-goi enviará a esta nueva dirección un email de validación. Basta con hacer clic en el enlace de validación para activar el usuario en E-goi.

3) Una vez que hayas validado la dirección, sale de tu cuenta E-goi (haz clic en el menú en la parte superior derecha con el nombre de tu usuario y selecciona Salir) y vuelve a entrar en la cuenta. Podrás volver a utilizar la plataforma sin problemas.