Cambiar las opciones de seguridad de tu cuenta

Temas de este artículo

 

E-goi ofrece varias medidas de seguridad para proteger tu cuenta y salvaguardar tus datos e información.

 

 

Seguridad de tu cuenta E-goi

En el mundo digital actual, la seguridad de la información es más crítica que nunca. Con el constante aumento de las amenazas en línea, asegurar la seguridad de tu cuenta E-goi es esencial.

Afortunadamente, E-goi ofrece una variedad de opciones de seguridad robustas que puedes personalizar para adaptarlas a las necesidades específicas de tu cuenta.

 

 

Antes de empezar

 

Requisitos previos

Antes de adentrarte en las configuraciones de seguridad, asegúrate de que tu usuario tiene permisos de administrador para acceder y modificar estas configuraciones.

También es importante tener en cuenta que cualquier cambio realizado en las configuraciones de seguridad se aplicarán a todos los usuarios de la cuenta.

 

 

Paso a paso

 

Configurar las opciones de seguridad de la cuenta

1) Accede a las opciones de gestión de usuarios haciendo clic en el menú en la esquina superior derecha de la interfaz de E-goi y seleccionando Usuarios (o Utilizadores).

2) En la página de usuarios, busca el botón con el icono de una rueda dentada, al lado de la opción Crear usuario, y haz clic en él.

3) Serás redirigido a la sección de opciones de seguridad, donde puedes realizar las siguientes modificaciones para aumentar la seguridad de la cuenta:

  • Duración de la contraseña. Normalmente E-goi exige que los usuarios cambien su contraseña cada 6 meses, pero es posible cambiar este intervalo.
  • Duración de la sesión (también denominda «time to live» o TTL). Para aquellos casos en los que una persona deja E-goi inactivo durante algún tiempo (por ejemplo, ha abandonado su puesto de trabajo). Puedes obligarles a escribir la contraseña cuando vuelvan.
  • Formato de la contraseña. Para mayor seguridad, puedes exigir que todas las contraseñas tengan, por ejemplo, números, mayúsculas y caracteres especiales.
  • Verificación en dos pasos (también llamada 2FA). Si quieres proteger aún más tu cuenta, esta opción obliga a los usuarios a escribir un código (junto con su contraseña) cuando intentan iniciar sesión. El código se envía al número de teléfono móvil del usuario. Si el usuario no tiene el número en sus datos, recibirá el código en su email.
  • Impedir el inicio de sesión o login. E-goi bloquea automáticamente el acceso si alguien intenta varias contraseñas erróneas.
  • Horario e IP de acceso. Si necesitas limitar el acceso a determinadas horas o a determinadas direcciones IP (por ejemplo, solo a las IP de la red de tu empresa durante el horario laboral), esta opción es muy útil.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿La autenticación de dos pasos es obligatoria para todos los usuarios?

No es obligatoria por defecto, pero se recomienda activarla como una capa adicional de seguridad.

 

¿Puedo configurar diferentes niveles de seguridad para diferentes usuarios?

Las configuraciones de seguridad se aplican de forma global a todos los usuarios de la cuenta y no se pueden personalizar de forma individual.

 

¿Qué sucede si un usuario olvida su contraseña después de alcanzar el límite de intentos de inicio de sesión?

El usuario deberá seguir el proceso de recuperación de contraseña o ponerse en contacto con un administrador de su cuenta E-goi para restablecer la contraseña.