Crear informe avanzado

Temas de este artículo

 

E-goi permite generar informes avanzados de campañas y listas de contactos. Es fácil crear y personalizar estos informes, además de automatizarlos.

 

 

¿Qué es un informe avanzado?

En el mundo del marketing digital, el análisis de datos es fundamental para entender el rendimiento de tus estrategias. E-goi no solo hace que este análisis sea accesible, sino también personalizable, a través de los informes avanzados.

Estos informes te permiten seguir varios indicadores a lo largo del tiempo, para varias campañas (como email, SMS, etc.) y listas de contactos. La facilidad de exportar estos datos en formatos como Excel o CSV los hace especialmente atractivos para aquellos que están acostumbrados a trabajar con grandes volúmenes de información.

Además, la función de automatización de informes ahorra tiempo y garantiza que la información necesaria esté siempre disponible.

 

 

Antes de empezar

 

Requisitos previos

Asegúrate de estar conectado a tu cuenta de E-goi. También es importante tener en claro qué datos deseas analizar y el período durante el cual deseas analizarlos. Tener claridad sobre qué campañas y listas de contactos se incluirán facilitará el proceso.

 

 

Paso a paso

 

Crear el informe avanzado

1) En el menú de E-goi, selecciona Informes y haz clic en Avanzados.

2) En la página de informes avanzados, encontrarás el botón Crear nuevo informe. Haz clic en él para iniciar el proceso.

3) Para configurar el informe, elige el tipo de informe deseado (opciones como envíos, aperturas, rebotes, suscripciones, etc. están disponibles).

4) Define el intervalo de tiempo a analizar, las listas de contactos involucradas y, si corresponde, las campañas específicas a incluir. En este paso, si lo deseas, puedes activar la automatización del informe, estableciendo su periodicidad y preferencia de recepción (por correo electrónico o en el servidor FTP).

5) Finalmente, elige qué campos (columnas) deben estar presentes en el informe y finaliza haciendo clic en Generar informe.

 

 

Ver el informe avanzado

Después de generado, el informe se enviará a la dirección de email del usuario que lo solicitó, pero también puedes verlo en E-goi.

1) En el menú de E-goi, selecciona Informes y haz clic en Avanzados.

2) En la página de informes avanzados, pulsa en el botón de opciones al lado del informe para verlo, descargarlo en CSV o borrarlo.

3) También podrás ver en la opción Detalles la configuración con que se ha generado tu informe.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuánto tiempo tarda en generarse el informe?

El tiempo de generación del informe varía según la cantidad de datos a analizar, pero puedes seguir utilizando E-goi de manera normal mientras esperas.

 

¿Cómo recibiré el informe?

Una vez generado el informe, recibirás una notificación por email con un enlace para descargar el informe, en formato Excel o CSV.

 

¿Es posible automatizar la generación de informes?

Sí, en la etapa de configuración, selecciona Ejecutar automáticamente para definir la periodicidad con la que se debe generar el informe y cómo prefieres recibirlo (email o FTP).