Enviar mensajes transaccionales a través de Slingshot de E-goi

Si necesitas enviar mensajes transaccionales (ej. un email a tu cliente con la factura de su compra o un SMS diciéndole que su pedido se entregará hoy), te lo ponemos fácil. ¡Tan solo hay que usar nuestro Slingshot!

Slingshot permite que tus desarrolladores se conecten a los servidores de E-goi para enviar mensajes transaccionales a través del propio sistema instalado en tu tienda online (ej. PHPMailer). ¡De esta manera, puedes enviar emails y SMS transaccionales sin que ni siquiera sea necesario entrar en tu cuenta E-goi! Activar Slingshot es sencillo:

1) Dale clic al menú "Apps" para que te salga la página con las principales integraciones de E-goi.

2) Pulsa en el botón rojo al lado de "Slingshot". Es necesário que tengas al menos 20 € (o equivalente en tu moneda local) en saldo en tu cuenta E-goi para activar y usar Slingshot.


¡Y listo! Una vez activado Slingshot, tan solo hay que darle a tus desarrolladores la documentación para que se conecten a los servidores SMTP de E-goi o a nuestra API.


 

¿La configuración de los envíos y la conexión a E-goi la hago toda de mi lado?

Sí. Ten en cuenta que Slingshot es solamente una forma de que tus propios mensajes transaccionales se envien a través de nuestros servidores. Así que, aunque debas añadir en E-goi los remitentes que vas a usar, todo el resto (contenido del mensaje, contactos a que se enviará, momento del envío, etc.) lo configurarán tus programadores vía SMTP o API con la ayuda de nuestra documentación.


 

¿Cuánto cuesta enviar cada email o SMS transaccional?

Los mensajes transaccionales siempre se deducen de tu saldo. Échale un ojo a los precios (en "Email transaccional").


 

¿Tengo informes de mis envíos transaccionales?

¡Por supuesto! Los encontrarás en tu cuenta E-goi, bajo "Transaccionales" en el menú "Informes".


 

¿Cómo creo un CNAME de E-goi para mis envíos transaccionales?

Un CNAME es esencial para que la velocidad y eficacia de entrega de tus mensajes sea la mayor posible. Ve al menú "Informes", selecciona "Transaccionales", dale clic en la pestaña "CNAME de envío" y pulsa en "Crear CNAME". A continuación, inserta el CNAME que quieres usar, haz clic en "Añadir CNAME" y sigue las instrucciones para configurar ese CNAME en el dominio de tu web.


 

No tengo ni idea de lo que es el CNAME. ¡Ayúdenme!

¡Tranquilo, no te preocupes! :) Tan solo necesitas ir al menú "Ayuda" para enviarnos un mensaje. Añadiremos el CNAME y lo configuraremos para ti.