Enviar mensajes transaccionales a través de E-goi

Temas de este artículo

 

Con los mensajes transaccionales de E-goi, garantizas no solo la eficacia de tu comunicación transaccional, sino que también disfrutas de un proceso sencillo y sin complicaciones que te permite centrarte en lo que realmente importa: el éxito de tu negocio.

 

 

¿Qué son los mensajes transaccionales?

En el mundo digital de hoy, la rapidez y la eficiencia en la comunicación con los clientes son fundamentales.

Los mensajes transaccionales de E-goi te permiten aprovechar esa rapidez, enviando emails instantáneos de confirmación de compra o mensajes SMS sobre la entrega de un producto, directamente a través de nuestros servidores sin afectar el rendimiento de tu sitio web, garantizando rapidez y eficacia.

 

 

Antes de comenzar

 

Requisitos previos

Para utilizar esta funcionalidad, es fundamental que ya tengas una cuenta en E-goi y hayas configurado al menos un remitente. Además, deberás tener acceso al área de administración de tu sitio web o tienda en línea, ya que se requerirán algunas configuraciones técnicas.

La conexión y uso de nuestro sistema de mensajes transaccionales requiere de conocimientos de programación y la consulta atenta de nuestra documentación Transaccional.

 

 

Paso a paso

 

Activación en E-goi

1) Dirígete al menú Informes y selecciona Mensajes transaccionales.

2) Haz clic en Activar para habilitar los mensajes transaccionales en tu cuenta de E-goi.

 

 

 

Conexión con tu sitio web

1) Después de la activación, proporciona a tus programadores la documentación técnica Transaccional de E-goi, la cual detalla cómo conectar tu sitio web con los servidores SMTP de E-goi o con nuestra API para enviar mensajes.

 

 

Configuración de CNAME (opcional)

1) Para optimizar la velocidad y entrega de tus correos electrónicos transaccionales, accede a tu cuenta de E-goi, ve al menú de usuario en la esquina superior derecha (donde se encuentra tu icono de usuario o foto de perfil) y haz clic en Configuraciones.

2) En la página de configuración, en el área CNAME transaccional, haz clic en Agregar y sigue las instrucciones para agregar un CNAME transaccional a tu dominio.

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿La configuración de los envíos depende completamente de mí?

Sí. El control del contenido, destinatario y momento del envío de los mensajes transaccionales queda a cargo de tus programadores, mediante SMTP o API, basándose en nuestra documentación.

 

¿Cuál es el costo de cada correo electrónico o SMS transaccional?

Los costos dependen del tipo de mensaje y se pueden consultar en los precios de E-goi. Los valores se deducen del saldo que cargues en tu cuenta.

 

¿Mis envíos transaccionales tienen informes?

Sí, puedes acceder a informes detallados de los envíos transaccionales directamente en tu cuenta de E-goi, a través de la opción Mensajes transaccionales en el menú Informes.

 

¿Cómo puedo solicitar ayuda si no sé configurar el CNAME?

No te preocupes, E-goi está aquí para ayudar. Simplemente accede al área de Ayuda y envía un mensaje a nuestro soporte. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte con la configuración del CNAME.