Autentificar manualmente mi remitente de email

El remitente influye muchísimo en la entrega de tus correos, dado que es él el que identifica quien ha enviado el email.

Cuando envías tus emails a través de E-goi, los servicios de correo (Gmail, Outlook.com, Yahoo, etc.) se dan cuenta de que nosotros somos los que procesamos el envío. Para garantizarles que nos diste permiso, tienes que autentificar manualmente el remitente y añadirle nuestro CNAME.

Solo puedes hacerlo si el remitente tiene un dominio tuyo o de tu empresa (ej. yo@example.com). ¡Los remitentes de correo gratuitos (ej. yo@gmail.com) no pueden usarse para email marketing!

Así que tan solo necesitas pedirle a la empresa que administra tu dominio que siga nuestra guía de autentificación (ej. si tu remitente es yo@midominio.es, pídelo a la empresa que aloja midominio.es):

1) Ve al menú en la esquina superior derecha, selecciona "Remitentes" y, en el caso de que aún no hayas añadido tu remitente, añádelo ahora.

2) En la sección "Dominios", pulsa el botón "Autentificar", situado bajo el dominio del remitente.

3) Te saldrá una ventana. Elige la empresa donde se aloja el dominio de tu remitente o selecciona "Otro servicio / No sé cuál es". Dale clic en "Siguiente".

4) Verás una guía con los valores de E-goi que debes introducir en el DNS del dominio. Si no sabes hacerlo, utiliza la opción "Enviar esta guía a la empresa o persona responsable de este dominio".

5) Una vez añadidos nuestros valores, ve al paso "Verificación" de esta misma ventana y pulsa en "Verificar ahora" para el SPF y DKIM. Si todo está bien, E-goi te los marcará en verde. Ten en cuenta que las modificaciones en tu dominio pueden tardar hasta 48 horas en propagarse (pero suele ser mucho más rápido).

¡Y listo! Tu remitente está autentificado manualmente por SPF, SenderID, DomainKeys y DKIM. ¡Ahora tan solo te queda añadir nuestro CNAME a tu dominio!


 

¿También debo crear un DMARC en mi dominio?

No es obligatorio, pero puede ayudar a aumentar aún más la confianza de los servicios de correo. Si todavía no tienes DMARC, esta guía de Google te lo explica todo.



 

¿Qué hago si mi dominio es privado?

Échale un ojo a esta guía



 

No tengo ni idea de lo que es la autentificación y no sé hacer lo que me pedís. ¡Ayúdenme!

¡Tranquilo! Nosotros te ayudaremos :) Ve al menú "Ayuda" para enviarnos un mensaje. Autentificaremos tu remitente y, si es necesario, añadiremos nuestro CNAME.