Colocar formulario en mi web

 
 

¿Quieres construir una lista de contacto consentidos (opt-in)? ¡Entonces utiliza un formulario de suscripición!

Y con E-goi no tienes disculpa, ya que es facilísimo insertar un formulario en tu site:

1) Entra en tu cuenta E-goi, ve al menú “Listas”, localiza la lista de contactos que quieres asociar al formulario y haz clic en “Formularios”.

2) Verás una página con un formulario (si ya creaste otro formulario en la misma lista, también aparecerá aquí). Pulsa en el botón de opciones de ese formulario (a la derecha de la página) y selecciona “Publicar”.

3) E-goi te va a preguntar dónde quieres colocar el formulario. Selecciona “En mi web”.

4) Hay varias formas de insertar el formulario. La más fácil es “lframe”, así que haz clic en esa opción y te saldrá una página con una pequeña línea de código HTML. No tienes más que copiar ese código y pegarlo en el código fuente de tu página web (en el lugar donde quieres que aparezca el formulario).

¡Ya casi está! Guarda los cambios a tu site y verás el formulario en la página. ¡Listo! Más fácil es difícil :) A partir de entonces podrás crear una secuencia de auto-respuestas que se envíe a los suscriptores.
 

Facilitar el enlace del formulario

Si necesitas darle el enlace directo de tu formulario a alguien, E-goi te lo pone fácil, fácil. Haz clic en el menú "Web", selecciona "Formularios", pulsa en el botón de opciones de ese formulario (a la derecha de la página) y selecciona "Enlace".

 

Personalizar el formulario

En E-goi, el formulario predeterminado de una lista de contactos tiene dos campos: “nombre” y “email”. Son suficiente para la mayoría de los casos, pero si necesitas un formulario con más campos o con aspecto totalmente diferente, sigue estos pasos:

1) Ve al menú “Listas”, localiza la lista de contactos donde está el formulario y haz clic en “Formularios”.

2) Pulsa en el botón de opciones de ese formulario (a la derecha de la página) y selecciona “Editar”.

3) Aparecerá el editor de formularios (se llama Easygoi). Para insertar elementos, haz clic en cualquier elemento del formulario y pincha en el icono “Añadir” (es el que tiene un signo “+”, como este de abajo).

¡Si añades un campo al formulario, no te olvides de asociarlo con un campo de tu lista de contactos en E-goi! Es muy fácil. Por ejemplo, en caso de que insertes un campo de texto llamado "Nombre", elige el campo "Nombre" cuando E-goi te pida que selecciones el campo de la lista al cual quieres asociarlo. Del mismo modo, si insertas un campo "Email", asegúrate de que lo asocias con el campo "Email" de E-goi - ¡si no lo haces, los datos de ese campo que tus suscriptores envíen no se grabarán en la lista!

Para diseñar tu formulario, basta con usar el editor. Si alguna vez has creado un email con Easygoi, no deberás tener dificultades en la edición de formularios (el editor es el mismo). Pero si nunca lo has hecho, ¡no te preocupes! Simplemente ve como se hace para crear una newsletter con Easygoi y aplica el mismo concepto al editar un formulario.

También puedes personalizar todas las demás opciones del formulario, incluyendo los emails de confirmación (double opt-in) y la página de aterrizaje (incluso puedes etiquetar todos tus suscriptores).
 

Crear el formulario con base en una plantilla completa

Es muy fácil crear tu formulario con el editor Easygoi, pero si quisieses un formulario profesional ya listo, tenemos la solución:

1) Ve al menú “Listas”, localiza la lista de contactos que quieres asociar al formulario y haz clic en “Formularios”".

2) En la página que te aparece, dale clic en el botón “Crear formulario” (esquina superior derecha de la página).

3) En el área “Plantillas completas”, elige un formulario (son ideales para autoresponder o squeeze page) y en su vista previa pulsa en “Paso siguiente".

4) Sustituye el contenido de la plantilla con tu propio texto e imágenes. Hecho esto, haz clic en “Publicar” (esquina superior derecha de la página de edición) y sigue las instrucciones para insertar el formulario en tu site. ¡Simple!
 

Integrar el formulário con otros sistemas

Tenemos cientos de integraciones (con servicios de landing page, CRM, gestión de contenidos web, formularios emergentes, etc.), pero si ya has creado un formulário en un sistema con el que todavía no integramos directamente, es casi siempre posible integrarlo con E-goi.

Basta con seguir esta pequeña guía
 

Eliminar un formulario

Es muy, muy sencillo. Vete al menú "Web", dale clic en "Formularios", pincha en el botón de opciones del formulario que deseas borrar (a la derecha de la página) y selecciona "Eliminar".