Crear campaña de post social

Muy sencillo, ya verás :)

Puedes hacerlo de dos formas:

- Desde cero.

- Partiendo de un día especial o una idea.

 

 

Crear un post social desde cero

1) Ve al menú Comunicar, coloca el cursor sobre Post Social y haz clic en Crear.

2) Luego clica en Un solo envío y en Avanzar.

3) Enseguida, elige de qué forma lo crearás - en este caso Desde Cero

4) Y ya solo te falta editarlo y publicarlo.


 

Crear un post social partiendo de un día especial o una idea

1) Haz clic en el menú Comunicar y luego en Campañas (a la izquierda). Una vez dentro, abre el separador Calendario de las campañas.

2) Busca el día especial para tu post y clica en el botón .

3) Y ya solo te falta editarlo y publicarlo.

 

 

Editar y publicar post social

Una vez llegues a la página de edición podrás escribir tu post desde cero o editar la información del día especial que seleccionaste :)

1) Escribe el título de tu post: Este será interno, servirá para tu propia referencia.

2) Selecciona las redes sociales donde quieres publicar tu post: Puede ser solo en una o en todas (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google My Business).

3) Elige la página donde será publicado tu post: En este punto podrás escoger la página en la que publicarás tu post. Si aún no tienes tu perfil social asociado a tu cuenta E-goi, puedes hacerlo aquí mismo o accediendo a la página de las integraciones.

4) Confirma en qué momento o fecha quieres publicar tu post: Si se trata de un día especial, verás la fecha preseleccionada y solo necesitas escoger la hora.

5) Crea o edita el contenido del post: Este contenido quedará disponible en el post de todas las redes sociales que hayas seleccionado. Al final de esta página podrás ver el aspecto que tendrá la publicación y ajustar el contenido para cada red social, si lo deseas :)

6) Edita el contenido para cada una de las redes sociais: Si te parece necesario, puedes ajustar el contenido según la red social en la que quieras comunicar: más o menos largo, más o menos formal, con o sin emoticonos, con o sin imágenes. Para ello solo debes seleccionar la red social en la que quieres modificar el contenido y activar la opción para hacer los cambios.

7) ¡Y ya casi lo tienes! Cuando hayas terminado la edición, haz clic en Avanzar. Confirma los detalles de la publicación y finaliza haciendo clic en Enviar campaña.

 

Todo listo para conquistar a tus seguidores ; )

 

 

¿Qué tipo de contenido admite un post social?

Además de texto, enlaces y emojis, también es posible incluir imágenes y vídeos.

 

Imágenes:

Puedes agregar una imagen o un carrusel de imágenes, simplemente haz clic en el ícono de "cargar imagen" cada vez que desees agregar una más.

Cada red social tiene su propio límite de número de imágenes:

  • Facebook: hasta 10 imágenes.
  • Instagram: hasta 10 imágenes.
  • Twitter: hasta 4 imágenes.
  • LinkedIn: hasta 9 imágenes.
  • Google My Business: 1 imagen.

 

Vídeos:

Puedes agregar un vídeo que tenga hasta 30 segundosno más de 35 MB. El formato del vídeo debe ser MP4 o MOV con resolución máxima de 1920x1080 píxeles.

Las publicaciones también admiten el formato GIF para mostrar imágenes en movimiento, excepto Instagram, que no acepta este formato.