Ver automáticamente mi email en Gmail, Hotmail y Outlook (entre muchos otros)

Después de crear un email en E-goi, es fundamental ver si se visualiza bien en los principales programas y servicios de email.

Por ejemplo, Outlook 2007 no muestra imágenes de fondo, Hotmail puede estropear los alineamientos y Gmail impone sus propios estilos y tipos de letra.

Para ayudar, E-goi tiene una función de previsualización en los propios lectores de email. Sigue estos pasos para usarlo:

1) Al editar el email en E-goi, haz click en el botón “Tests” (en la parte superior a la derecha del área de edición) y selecciona “Lectores”. 

2) En la ventana que aparecerá, haz click en “Nuevo Test”. Si estás utilizando un plan mensual E-goi este test de lectores es gratuito. Si no tiene un plan mensual, cada test será deducido del saldo de tu cuenta (el valor exacto aparecerá antes del test para que lo confirmes).

3) E-goi intentará entonces mostrarte cómo aparecerá el mail en docena de programas y servicios de email diferentes (la siguiente figura presenta sólo algunos).

 


4) A medida que las previsualizaciones aparezcan (la carga de todas puede demorarse unos 5 minutos), bastará con hacer click en ellas para verlas en tamaño grande. Aquí tenemos, por ejemplo, la previsualización en Yahoo Mail Classic.
 

Si alguna de las previsualizaciones no cargase pasados 5 minutos (la previsualización puede no estar disponible temporalmente), puedes hacer click en “Hacer nuevo pedido de previsualización” para repetir el proceso.

Como ves, es simple. Peor lo más interesante es que esta previsualización no es una simulación. ¡Son capturas reales (screenshots)! Excelente para que veas rápidamente el aspecto final de tu email en todos los lectores sin necesidad de realizar tests de envío a Gmail, Hotmail, Outlook, etc.

Por ejemplo, veamos qué pasa con esta newsletter de una vinoteca. Este es el aspecto que tiene en el HTML original.

 


¿Arruinarán los lectores de email el trabajo de los diseñadores de esta newsletter? ¡Basta con hacer el test de lectores y ver el resultado! Aquí está en Outlook 2007.
 


¡Nada mal! Practicamente igual al original. Los diseñadores hicieron un buen HTML para lidiar con las travesuras de Outlook :) ¿Y en Gmail?
 


Ups, ¡Se fue el color del fondo! Y además los enlaces de los vinos tienen un subrayado azul (problemas típicos del Gmail). ¿Y en Hotmail?
 


El color del fondo quedó bien, pero el problema de los subrayados azules también afecta aquí. Y ahora, ¿Si fuese un dispositivo móvil, por ejemplo, el iPad?
 

 

Sin problemas. Aquí todo en orden.

¡Y listo! Con estas previsualizaciones, los diseñadores de la newsletter ya saben tendrán que cambiar el HTML del color del fondo y de los enlaces de los vinos para que aparezcan bien en Gmail y Hotmail.