¡Mi cuenta ha sido bloqueada! ¿Y ahora qué?

Para que tu cuenta sea suspendida, es que algo grave ha pasado:

Reputación de envío demasiado baja
Intento de importar listas sospechas
Límite de contactos sobrepasado
Falta de pago
Comportamiento abusivo o ilegal

 

¡Tu reputación de envío es demasiado baja!

Los principales servicios de correo (Gmail, Outlook.com, Yahoo y AOL) están muy atentos a cómo la gente reacciona a tus emails (el llamado "engagement"). ¡Si estas personas no abren ni responden, y lo que es peor, marcan a tus correos como basura o spamtu reputación de envío caerá en picado!

Esta quiebra es tan perjudicial para la entrega de tus emails que, para protegerlos, E-goi bloqueará automáticamente la cuenta si la reputación se cae de repente.

Puedes ver tu reputación actual en el menú de la esquina superior derecha de tu cuenta E-goi.

¿Cómo desbloqueo la cuenta?

1) Si aún no lo hiciste, autentifica manualmente el remitente de tus emails y añade nuestro CNAME al dominio de ese remitente. La autentificación y el CNAME no solo protegen tus envíos sino que además ayudan a ganarte la confianza de los servicios de correo.

2) Si tu lista de contactos fue comprada, alquilada, recolectada con extractores de correo o es muy desactualizada (sin envíos durante muchos meses), ¡tírala a la basura! En el caso de que la hayas subido a E-goi e se haya reducido la reputación inmediatamente, deshaz esa importación. Si la reputación se ha caído después que hayas enviado tu email, limpia todos los contactos que no lo abrieron. También puedes ir al menú "Ayuda" y pedirnos que hagamos una limpieza a toda tu cuenta. Mira esta infografía para saber qué tipo de lista debes usar

3) Si la cuenta es desbloqueada, sigue la única regla para recuperar (lentamente) tu reputación: envía solo emails a las personas realmente interesadas en ellos y que hayan confirmado previamente que quieren recibirlos (de preferencia a través de un formulario de inscripción con doble opt-in).


 

¡No intentes importar listas de contactos sucias o viejas!

¡Una lista con direcciones de correo inválidas o muy antiguas generará muchos bounces, lo que dañará muchísimo tu reputación de envío! Así que si E-goi ve que tu lista es demasiado sucia cuando intentas importarla, la cuenta se bloqueará automáticamente para proteger tus envíos.

¿Cómo desbloqueo la cuenta?

1) Si tu lista de contactos fue comprada, alquilada, recolectada con extractores de correo o es muy desactualizada (sin envíos durante muchos meses), ¡tírala a la basura y deshaz esa importación! Asegúrate de écharle un ojo a esta infografía para saber qué listas debes usar.

2) Una vez hecho eso (o si estás seguro de que tu lista es 100% opt-in y no es muy desactualizada), vete al menú "Ayuda" y pide a nuestro soporte que compruebe si es posible desbloquear la cuenta.

 

¡Has sobrepasado los contactos de tu plan!

Si los contactos que tienes en la cuenta sobrepasan el límite de tu plan (¡oops!), tendrás que cambiarte a un plan superior o reducir tu n.º de contactos. Hasta entonces, no puedes hacer envíos :(

¿Cómo desbloqueo la cuenta?

1) La advertencia roja que aparece en tu cuenta tiene un enlace para cambiarte de plan. Tan solo necesitas darle clic y seguir las instrucciones. Si prefieres quedarte con el mismo plan, ve al menú de la esquina superior derecha y comprueba cuántos contactos tienes por encima del límite. A continuación basta con segmentar tus contactos sin interés y eliminarlos hasta que te quedes dentro del límite.

2) Cuando la cuenta se haya desbloqueado, asegúrate de reanudar cualquier envío suspendido.


 

¡Falta de pago!

Siempre te avisamos cuando el pago de tu plan esté a punto de renovarse, pero después de algun tiempo la cuenta se bloqueará automáticamente si no realizas el pago.

¿Cómo desbloqueo la cuenta?

1) Bueno... pagando :) Cuando accedas a tu cuenta E-goi, verás el pago pendiente. Simplemente pulsa en Pagar y sigue los pasos. Si prefieres cancelar el plan, puedes cancelar tu plan en esa misma página.

2) Cuando la cuenta se haya desbloqueado, asegúrate de reanudar cualquier envío suspendido.


 

¡Ah, pillín! ;)

Comprenderás que tu cuenta puede ser suspendida automáticamente si intentas saltarte las reglas de E-goi. Por ejemplo:
- Crearte múltiples cuentas E-goi
- Intentos de intrusión
- Cualquier comportamiento abusivo o ilegal.

¿Cómo desbloqueo la cuenta?

Normalmente no es posible, pero si crees que no lo hiciste con mala intención y no imaginabas que pudiese dar problemas, explícanos tu caso (a través del menú "Ayuda") y veremos qué se puede hacer.