Campo del tipo "listado de entradas". ¿Qué es y cómo importo a E-goi?

A cada contacto que añadas en E-goi se le asocia un conjunto de campos predeterminados (nombre, email, etc.), pero puedes insertar fácilmente otros campos con cualquier información. Esos campos (que nosotros denominamos "campos extra") pueden ser texto (ej. una dirección postal), números (un número de cliente), fechas (fecha de nacimiento) o incluso un listado de entradas (un listado de productos favoritos).

Imagínate que tienes una tienda en la cual has identificado los productos favoritos de cada cliente. Para importar esa información valiosa a E-goi, sigue estos pasos:

 
1) Vete al menú "Listas", localiza la lista donde quieres insertar la información y haz clic en "Opciones".
 
2) En la página de opções, ve a la sección "Campos". En "Campos extra" añade un nuevo campo. Cuando lo hagas, selecciona el tipo "Listado de entradas".

3) Dale un nombre al campo (ej. "Productos favoritos") y haz clic en "Añadir" para introducir el nombre del primer producto favorito. Haz lo mismo para todos los otros productos favoritos que deseas incluir en el campo y pincha en "Guardar" cuando hayas terminado.

4) Verás un número de identificación (ID) en cada producto favorito. Anótate esos números, ya que los necesitarás después cuando subas tu base de datos de clientes a E-goi.

5) Abre tu base de datos de clientes en Excel (u otro software de tablas) e inserta una columna llamada "Productos favoritos". A continuación, introduce en cada cliente el número de identificación que te ha facilitado  E-goi para cada uno de los productos favoritos de ese cliente. Utiliza siempre este formato:

"'Primer_número';'Segundo_número';'Tercero_número'"

Así que, por ejemplo, si los productos favoritos de un cliente específico son Fruta, Pescado y Arroz y si los números de identificación de esos productos en E-goi son respectivamente 1, 2 y 3, tendrías que insertar esto:

"'1';'2';'3'"

6) Haz lo mismo para todos los clientes de tu base de datos. Cuando hayas finalizado, guarda los cambios en el archivo de base de datos e impórtalo a E-goi.

¡Y listo! Cuando termine la importación, puedes usar la información sobre los productos favoritos para segmentar fácilmente tus clientes en E-goi.