Añadir el CNAME de E-goi en mi dominio web

 

Aparte de ver cuál es la reacción de las personas cuando reciben tus emails (que es lo que mayor influencia tiene sobre la tasa de entrega), los servicios de correo electrónico (Gmail, Outlook.com, Yahoo, etc.) también hacen una revisión técnica al email que envías.

Una de las cosas que ellos evalúan son los enlaces o links del email. Durante el envío, E-goi convierte todos los enlaces a un formato especial y de confianza a los ojos de los servicios de correo electrónico. Para aumentar aún más esa confianza, debes autentificar tu remitente y agregar nuestro CNAME en el dominio de tu página web, teniendo también la ventaja de que los enlaces se mostrarán con tu dominio web (en vez del dominio de E-goi).

 

Llevar esta tarea a cabo es bastante sencillo:

1- Existen dos formas de Añadir y gestionar tus CNAME en E-goi: accediendo a la página de los Remitentes o a la página de las Configuraciones.
Y puedes acceder a ellas entrando en el menú que está en la barra superior, a la derecha del todo, y seleccionando una de las opciones.

 

- Si lo añades en la página de los Remitentes, encuentra el dominio al que quieres asociar el CNAME y haz clic en "Añadir CNAME".


- Si lo añades en la página de las Configuraciones, clica en "Dominios y CNAME" y luego en "Añadir".

 

2- Verás una ventana donde deberás elegir el CNAME que vas a crear (E-goi te hará una sugerencia basada en tu dominio web, pero puedes escoger otro) y clica en Generar configuración.

 

3- Luego surgirán tres opciones:

Háganme la configuración: Al clicar aquí, deberás rellenar un formulario con algunas informaciones sobre tu dominio para que podamos hacer esta configuración por ti. Utilizaremos esos datos única y exclusivamente para añadir el CNAME (y hacer la autenticación, en caso de que no la tengas hecha). Normalmente todo queda listo en cuestión de horas. 

Enviar las instrucciones a un técnico: Si prefieres que la persona que gestiona tu dominio haga esta tarea de añadir el CNAME, solo tienes que escoger esta opción y esa persona recibirá todas las instrucciones necesarias.

Lo hago yo: Si sabes cómo gestionar tu dominio y quieres hacer esta autenticación por tu cuenta, al clicar aquí verás los pasos que debes seguir. Empieza por seleccionar la empresa donde tienes tu dominio alojado y verás una guía con los valores que debes colocar en el DNS de tu dominio para el tipo CNAME.
Una vez hayas introducido los valores en el DNS y hayas guardado ese cambio en el dominio, no cierres la ventana de E-goi. Espera a que este cambio se propague (si el TTL que configuraste es corto, la propagación deberá estar lista en aproximadamente una hora). 
Cuando creas que el cambio de ha hecho, clica en Verificar en la ventana de E-goi.
Si E-goi verifica que está todo correcto, los valores quedarán marcados en color verde. Sino, verás que todavía no está listo.

 

¿Autentiqué el remitente pero tengo el CNAME de E-goi en mi dominio. Es suficiente para que mis emails entren en la bandeja de entrada?

Puede que sí, puede que no. La parte técnica (autenticar tu remitente y usar nuestro CNAME) aumenta la reputación y el nivel de entrega de tus emails, pero más importante que esto es la parte práctica: el interés que las personas tengan en tus emails. ¡Sigue todas nuestras sugerencias para aumentar la tasa de entrega de tus emails!

 

Las imágenes en mis emails no se cargan, ¿a qué se debe?

Esto se debe a que nuestro CNAME está en tu domínio, pero configurado de forma incorrecta :(
Confirma que el CNAME tiene exactamente los valores que proporcionamos. 
Y si tienes alguna dificultad en este punto, habla con nuestro soporte técnico a través del menú Ayuda.

 

Le sale un aviso de "Connection nor private" a mis contactos cuando clican en los enlaces de mis emails!

He aquí la solución :)

 

Quiero utilizar los emails transaccionales del Slingshot de E-goi. ¿Cómo hago la configuración del CNAME en este caso?

El Slingshot de E-goi permite que tus emails transaccionales (confirmación de compra, recuperación de carrito, etc.) se envíen con toda nuestra velocidad y eficacia.
Para ello, es necesario crear un CNAME solo para los envíos transaccionales. En esta guía del Slingshot verás cómo hacerlo.

 

No entiendo nada y no logro añadir el CNAME, ¡ayuda!

No te preocupes.
¡Te ayudamos a hacerlo! :) Tan solo tendrás que entrar en el menú Ayuda para enviarnos un mensaje.
Te haremos la configuración del CNAME y también, si hace falta, la autentificación del remitente.