¿Qué son bounces y cómo limpia bounces E-goi?

Un bounce o rebote es una dirección de email que no puede recibir emails debido a un error, es decir, los emails son rechazados. Ese error puede ser temporal (soft bounce) o permanente (hard bounce). Mientras que los soft bounces normalmente vienen de direcciones que tienen la bandeja de entrada llena o un fallo de acceso temporal, los hard bounces suelen proceder de direcciones que ya no existen o fueron abandonadas.

¡Tener muchos bounces (en especial hard bounces) en tus envíos es una de las cosas que más puede perjudicar la eficacia de entrega de tus emails!

Imagínate que envías una carta para millones de casas, pero un tercio de los destinatarios ya no viven allí. Los vecinos se molestan porque el cartero llama a todas las puertas. A los nuevos residentes no les gusta estar diciendo siempre que el destinatario ha ido a vivir en otro sitio y el cartero también está molesto porque perdió su tiempo. ¡Qué lio! La culpa va entera para ti, que has enviado cartas a tanta gente con dirección incorrecta.

¿Resultado? Tu mala imagen se extiende rápidamente y tus cartas ya no se entregan ni siquiera en las casas de los destinatarios que las han solicitado.

Esto es lo que pasa cuando en tu lista de contactos tienes muchos emails inválidos o abandonados. Hacer envíos a todos ellos es la receta ideal para obtener malos resultados.

Por eso, E-goi limpia automáticamente esas direcciones de correo de tu lista. Si estas generan hard bounce, son marcadas como inválidas inmediatamente. Si generan soft bounce, E-goi las marcará como inválidas tras ocurrir muchas veces seguidas.

 

¿Qué ocurre con los contactos que tienen un correo electrónico inválido?

No te preocupes, ¡esos contactos van a  continuar en tu lista!

Los correos electrónicos identificados como inválidos tienen un pequeño círculo rojo y dejas de poder comunicar con esos contactos solamente a través del correo electrónico.

Pero, buenas noticias, esos contactos permanecen Activos en tu Lista y puedes mantener la comunicación con ellos mediante mensajes SMS :)

 

¿Puedo ajustar los criterios para identificar los bounces?

Los criterios usados por E-goi para marcar bounces son los más recomendados para el email marketing. Por eso normalmente no es necesario modificarlos, pero si quisieses ajustar las reglas de los soft bounces (las reglas de hard bounces son fijas), puedes seguir estos pasos:

1) Vete al menú “Listas”, localiza la lista donde quieres cambiar las reglas de bounces y haz clic en “Opciones”.

2) En la página de opciones, haz clic en la sección “Bounces” y verás la opción “Eliminar soft bounces”. Haz clic en “Personalizar”.


Como un soft bounce es un fallo temporal (ej. bandeja de entrada llena), E-goi solo elimina la dirección si el error se repite en un intervalo de días. Si quisieras que la eliminación fuese más rápida (o sea, menos días), cambia la opción “Eliminar soft bounces” (que normalmente está permisiva) a “Moderada” o “Rigurosa”.

Hecho el ajuste, basta con clicar en “Guardar” en la esquina inferior derecha de la ventana. Las modificaciones se aplicarán a la lista.

¡Y esto es todo! ¿Te parece complicado? No te preocupes, sólo necesitas usar estas opciones si la configuración por defecto de E-goi no se adapta a tus necesidades (lo que raramente sucede). El tratamiento automático de bounces es fundamental para mantener tu lista limpia y maximizar la eficacia de entrega de tus emails.

 

¿Dónde puedo encontrar un listado con la descripción de todos los códigos de bounce?

¡Fácil, haz clic aquí!