¿Cómo sabe E-goi en qué país están los contactos que abren mi email?

Cuando tu contacto abre un email que le has enviado a través de E-goi, nosotros identificamos el país de la dirección IP a través de la cual el contacto se está conectando a Internet (¡descubre tu propio IP aquí mismo!). Una persona en España usará una IP española. Una en otro sitio del mundo (ej. México, Estados Unidos, Grecia, Japón, etc.) usará una IP de su país. E-goi se basa en esta IP para exhibir los países en el informe de tu campaña o en el perfil de un contacto.

 

¿Y las ciudades?

E-goi también usa la dirección IP de la conexión a Internet de cada contacto para determinar su ciudad. La que te mostra E-goi puede ser el sitio donde realmente reside el contacto o una ciudad próxima de su localización (depende de su dirección IP).


 

¿Los contactos pueden ocultar esta información de E-goi?

Sí. Si un contacto usa un proxy para navegar con más privacidad, el país que detectará E-goi será el del proxy, que puede no ser el mismo donde está el contacto. Sin embargo, dado que la mayoría de la gente navega sin proxy privado, lo información que recoge E-goi es suficientemente fidedigna para que segmentes tus contactos por país.


 

¿Cómo segmento mis contactos basándome en estos datos?

Tan solo necesitas crearte un segmento con el criterio "País de la última apertura".

Con respecto a las ciudades, aunque también puedas segmentar por la ciudad de la última apertura, recomendamos que uses un formulario para pedirle esa información a tus contactos cuando se den de alta en tu newsletter. Debido a las limitaciones de las direcciones IP, es más fiable preguntarle a la gente do que tratar de adivinar la ciudad automáticamente.