Editar imágenes en E-goi

¿Imaginaste alguna vez que se pudiese editar las imágenes de tus emails con Photoshop sin tener que usar el Photoshop?

¡E-goi te da esa posibilidad, a través de una herramienta que hace todo el tratamiento y composición de tus imágenes, siempre online, directamente en la plataforma! Se llama Pixlr.

En este caso, estamos creando la newsletter de una vinoteca. Esta es la imagen que escogemos para el encabezado.

 

Nos gustaría personalizarla con el logo de nuestra vinoteca y el título “newsletter”. No hay problema, ¡vamos allá!

1) Comenzamos por hacer click en la imagen (se marcará en color naranja) y después en el botón “Editar imagen”, que aparece en el botón de la izquierda.

 


2) En la ventana que aparecerá, seleccionamos “Pixlr”.


Pasados unos segundos, nuestra imagen aparecerá en Pixlr, lista para editar.


3) En nuestro ejemplo queremos insertar nuestro logo a la derecha de la copa. ¡Simple! Empezamos por ir al menú “Archivo” y escogemos “Abrir imagen” para cargar el logo que tenemos en el ordenador.


A continuación, el logo será cargado en una ventana independiente.


4) Ahora vamos a copiar el logo dentro de la imagen de la copa. Para eso, tenemos que seleccionar primero el área del logo que queremos copiar. Para ello hacemos click en la ventana del logo y después en el icono de selección en la barra de herramientas a la izquierda (es lo que parece un cuadrado sombreado). A continuación, usamos el puntero del ratón para arrastrar el sombreado de modo que abarque el logo, como se ilustra abajo:


Hecho esto, tenemos que ir al menú “Editar” y seleccionar “Copiar” (también podemos usar las teclas “CTRL” y “C”).


Y ahora hacemos click en la ventana donde está la copa, vamos al menú ”Editar”, seleccionamos “Pegar” (o las teclas “ctrl” y “v”) ¡Y ahí está el logo, encima de la imagen de la copa!


5) ¡Bien! Pero el logo no solo es demasiado grande sino que también queremos colocarlo más a la derecha de la copa. ¡No hay problema! Vamos al menú “Editar” otra vez y escogemos “Transformación libre”. El logo tendrá una serie de puntos en los bordes y una cruz en el centro. Hacemos click en esta cruz central para mover el logo y arrastramos los puntos en los bordes para reducir el tamaño (si dejamos pulsada la tecla “shift” al mismo tiempo que reducimos el tamaño, la imagen se mantiene proporcionada.


6) Perfecto, lo dejamos tal como lo habíamos pensado. ¿Y qué tal si le damos un toque profesional al logo con un leve efecto de sombra? ¡Claro, es facilísimo! En el panel de la derecha, confirmamos que está seleccionado la capa que corresponde al logo (ya que vamos a aplicarle el efecto a ella solamente). Después hacemos click en el icono “Estilo de capa”  en la parte inferior de ese panel.


Va a aparecer una ventana de efectos. Aquí hacemos click sobre “Sombra proyectada” y definimos las opciones de la sombra hasta que quede como queremos.


7) ¡Y ahí está! Ahora solo falta el texto “newsletter”. En el panel izquierdo hacemos click en la herramienta “Texto” (es lo que parece una “A”) y escribimos el texto pretendido. Para que no quede muy seco, también aplicamos un efecto sombra (es simplemente repetir el paso 6 con la capa que corresponde al texto).


8) ¡Impecable! No nos falta nada más que exportar la imagen final a E-goi. Para eso, vamos al menú “Archivo”, escogemos “Guardar”, mantenemos las opciones de grabación pre-definidas y hacemos click en OK.

 

¡Está hecho! Estamos de vuelta en el editor de e-mails de E-goi, ¡pero ahora con nuestra imagen de encabezado personalizada! ¡Quedó muy bien!

Como ves, no cuesta nada montar y tratar imágenes en el propio E-goi. Ya no necesitas perder tiempo con Photoshop, Fireworks y similares en tu ordenador. ¡Puedes hacer todo directamente en E-goi!