Autentificar remitentes de email

Temas de este artículo

 

El remitente tiene mucha influencia en la entrega de tus emails. Para garantizar las mejores posibilidades de entrega, es necesario autentificar el remitente.

 

 

¿Qué es la autentificación?

El remitente es crucial en tus emails, ya que identifica al emisor del mensaje. Al enviar emails a través de E-goi, es importante que los servicios de correo (como Gmail, Outlook.com, Yahoo, etc.) sepan que nos has dado autorización para enviar emails en tu nombre. Esto se logra mediante la autentificación de tu remitente y la inserción de un CNAME en el DNS de tu dominio. Aunque pueda parecer complejo, ¡estamos aquí para ayudarte paso a paso!

 

 

Antes de empezar

 

Requisitos previos

Antes de iniciar la autentificación, asegúrate de tener acceso al DNS de tu dominio. Si no te sientes cómodo realizando estas configuraciones por ti mismo, no hay problema. El equipo de E-goi puede encargarse de todo el proceso de forma gratuita.

 

 

Paso a paso

 

Autentificar el remitente

1) Haz clic en el menú en la esquina superior derecha (menú con icono de usuario/Foto de perfil) y selecciona Remitentes.

2) Si aún no has agregado un remitente de email, agrégalo. Una vez hecho esto, haz clic en Autentificar en el lado derecho del remitente.

3) En la ventana que aparece, verás tres opciones:

  • Configúrenmelo: Haz clic aquí y verás un formulario en el que nos podrás proporcionar información sobre tu dominio. Utilizaremos estos datos exclusivamente para realizar la autentificación e insertar el CNAME. Normalmente, todo estará listo en unas pocas horas.
  • Enviar las instrucciones: Si prefieres que la empresa que administra tu dominio se encargue de la autenticación, simplemente haz clic aquí para darles nuestras instrucciones a los responsables.
  • Yo me encargo: Si tienes conocimientos en la gestión de dominios y quieres hacer la autenticación tú mismo, esta opción te mostrará los pasos a seguir. Comienza por elegir la empresa en la que está alojado tu dominio y verás una guía con los valores que debes agregar en el DNS de tu dominio para SPF y DKIM, además de DMARC. Una vez que hayas agregado los valores en el DNS y hayas guardado los cambios en el dominio, ¡no cierres la ventana de E-goi! Espera a que los cambios se propaguen (si el TTL que configuraste es bajo, la propagación tomará aproximadamente una hora). Cuando estés seguro de que los cambios se han propagado, haz clic en Verificar en la ventana de E-goi. Si E-goi confirma que todo está bien, el SPF y DKIM se mostrarán en verde. De lo contrario, verás qué es lo que aún falta configurar en el dominio.

 

 

Autentificar en HostGator

 

 

Autentificar en GoDaddy

 

 

Autentificar en cPanel

 

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo verificar si los cambios en mi DNS se han propagado?

Los cambios en un dominio pueden tardar algunas horas en propagarse.

 

Confirmar la propagación del SPF

1) Dirígete a este validador de SPF, introduce el dominio que intentaste autentificar en E-goi en el campo Domain name y haz clic en Get SPF record (if any). Si el resultado aún no muestra los datos indicados por E-goi para el SPF, la propagación no ha terminado.

2) También puedes confirmar la propagación en este validador mundial. Escribe tu dominio, selecciona TXT en la lista de entradas y haz clic en Search para ver si los resultados en diferentes puntos del mundo ya muestran los datos indicados por E-goi para el SPF.

 

Confirmar el DKIM de la autentificación

1) Dirígete a este validador de DKIM. En el área Check a published DKIM Core Key, escribe egoi en Selector. Luego introduce tu dominio en Domain name y haz clic en Check. Si el resultado no coincide con el DKIM indicado por E-goi, la propagación aún no ha terminado.

 

Confirmar el CNAME

1) Dirígete a este validador de CNAME. En el campo Domain name, introduce el dominio que creaste en E-goi para el CNAME (normalmente es "mkt." seguido del nombre de tu dominio, como por ejemplo "mkt.ejemplo.com") y haz clic en CNAME lookup. Si la propagación ya ha terminado, el resultado mostrará en la columna Canonical name el valor indicado por E-goi para el CNAME.

2) También puedes confirmar la propagación en este validador mundial. Escribe el mismo dominio que ingresaste en el paso anterior, selecciona CNAME en la lista de entradas y haz clic en Search para ver si los resultados en diferentes puntos del mundo ya muestran los datos indicados por E-goi para el CNAME.

 

¿Autentificar el remitente en E-goi es suficiente para mejorar la entrega de mis emails?

No necesariamente. La autenticación y el uso de CNAME son útiles, pero el interés ("engagement") que tus destinatarios tienen en tus emails es igualmente importante.

 

¿Puedo autenticar una dirección de email personal (por ejemplo, yo@gmail.com)?

No. Las direcciones de email personales gratuitas no son adecuadas para email marketing. La autentificación requiere un dominio propio o de la empresa (por ejemplo, yo@ejemplo.com).

 

¿Hay más configuraciones después de la autentificación?

Además de la autentificación, es necesario insertar el CNAME de E-goi en tu dominio, un proceso que E-goi puede hacer por ti de forma gratuita.

 

¿Es necesario crear un DMARC en mi dominio?

Sí, la creación de un DMARC es esencial, especialmente para Gmail y Yahoo, ya que aumenta la confiabilidad de tus emails en los servicios de correo.

 

¿Qué debo hacer si mi dominio es privado?

Solo es posible autenticar un dominio que no sea privado.

Los servicios de correo (como Gmail, Outlook.com y Yahoo) sospechan de los dominios privados, ya que a menudo se utilizan para enviar spam.

Por lo tanto, solo puedes autenticar tu dominio e insertar nuestro CNAME si publicas los datos WHOIS del dominio (es decir, si lo cambias de privado a público).

Si te preocupa tener menos privacidad, hay extensiones de dominio internacionales que ayudan a proteger la información del propietario. Ten en cuenta esta alternativa en lugar de los dominios privados, ya que además de afectar la entrega de tus emails, ¡puede que incluso pierdas la propiedad del dominio!

 

¿Y si no sé cómo autenticar o tengo dificultades?

No te preocupes. El soporte de E-goi está disponible para ayudarte. Accede al área de Ayuda (en la esquina inferior derecha de cualquier página de tu cuenta E-goi) para enviar un mensaje y nosotros nos encargaremos de la autenticación y la configuración del CNAME si es necesario.

 

Outros artigos