Autentificar remitentes de email (nueva interfaz)

El remitente tiene una gran influencia en la tasa de entrega de tus emails ya que este identifica quién está enviando el mensaje.

Cuando utilizas E-goi para enviar emails, los servicios de correo electrónico (Gmail, Outlook.com, Yahoo, etc.) identifican que el envío es tuyo pero que es procesado por un tercero (nosotros). Para asegurarles que nos has dado permiso para enviar tus emails, debes autentificar tu remitente y añadir nuestro CNAME.

 

Para hacer la autenticación deberás hacer unos ajustes en el DNS de tu dominio web. Si te parece muy complicado, podremos hacerlo por ti sin cualquier coste asociado :)
Vamos a ello:

1- Ve al menú superior derecho y luego selecciona Remitentes y, en caso de que no tengas ningún remitente, puedes añadirlo ahora.
2- Después de añadir tu remitente, clica en Autentificar a la derecha, en la barra donde está el dominio de tu web.


3- Luego surgirán tres opciones:

Háganme la configuración: Al clicar aquí, deberás rellenar un formulario con algunas informaciones sobre tu dominio para que podamos hacer esta configuración por ti. Utilizaremos esos datos única y exclusivamente para hacer la autenticación y añadir el CNAME. Normalmente todo queda listo en cuestión de horas. 

Enviar las instrucciones a un técnico: Si prefieres que la persona que gestiona tu dominio haga esta tarea de autenticación, solo tienes que escoger esta opción y esa persona recibirá todas las instrucciones necesarias.

Lo hago yo: Si sabes cómo gestionar tu dominio y quieres hacer esta autentificación por tu cuenta, al clicar aquí verás los pasos que debes seguir. Empieza por seleccionar la empresa donde tienes tu dominio web alojado y verás una guía con los valores que debes colocar en el DNS de tu dominio para el tipo SPF y DKIM (obligatorios) más el DMARC (opcional).
Una vez hayas introducido los valores en el DNS y hayas guardado ese cambio en el dominio, no cierres la ventana de E-goi. Espera a que este cambio se propague (si el TTL que configuraste es corto, la propagación deberá estar lista en aproximadamente una hora). 
Cuando creas que el cambio se ha hecho, clica en Verificar en la ventana de E-goi.
Si E-goi verifica que está todo correcto, el SPF y el DKIM quedarán marcados en color verde. Sino, verás que todavía no está listo.

 

¿Puedo autentificar mi email personal (Ej. yo@gmail.com)?

No. ¡Las direcciones personales de email y gratuitas no se pueden utilizar para hacer email marketing!
Solamente podrás hacer la autenticación si el remitente tiene un dominio web tuyo o de tu empresa (Ej. yo@mimarca.com).

 

Ya tengo mi autentificación lista. ¿Necesito hacer algo más para que mi remitente tenga la mejor tasa de entrega posible?

Solamente faltaría añadir el CNAME de E-goi en tu dominio. También podremos hacerlo por ti sin coste alguno, si lo necesitas :)

 

¿Debo crear un DMARC en mi dominio web?

No es obligatorio pero es recomendable. Este puede ayudar a aumentar aún más la confianza de los servicios de correo electrónico. 
Si todavía no tienes DMARC, esta guía de Google te muestra cómo hacerlo.

 

No entiendo nada y no logro hacer la autentificación, ayuda!

No te preocupes.
¡Te ayudamos a hacerlo! :) Tan solo tendrás que entrar en el menu Ayuda para enviarnos un mensaje.
Te haremos la autentificación del remitente y también la configuración del CNAME.