Integrar E-goi con LeadPages (y LeadLinks)


1) Para empezar, crea un formulario de suscripción en E-goi. Cuando lo publiques, elige "En mi sitio web o blog", haz clic en "HTML avanzado" y copia el código HTML que te facilitamos.


2) Accede a tu cuenta LeadPages, ve a "My account", haz clic en "Integrations", selecciona "Other Copy/Paste" y por último pincha en "Activate Other copy/paste" para preparar la integración.


3) Ahora créate una nueva página en LeadPages (o edita una que ya hayas creado) y asegúrate de que la página tiene la funcionalidad "opt-in form integration", pues la integración E-goi solo funcionará con esas páginas. Además, si el formulario que has creado en E-goi tiene más de un campo, debes usar una plantilla LeadPages que contenga múltiples campos. Cuando edites tu página en LeadPages, haz clic en el botón de suscripción y elige "Other" en la opción "Integrate form with". Aquí basta con pegar el código HTML de E-goi que has copiado en el primer paso. A continuación, pincha en "Customize this form" y volverás al editor de la página.


¡Como ves, es sencillo! Si necesitas personalizar tu página de "thank you", no lo hagas en LeadPages sino en las opciones del formulario en E-goi. Cuando los visitantes utilicen tu página LeadPages para suscribirse, E-goi los añadirá a tu lista de contactos y les enviará las auto-respuestas que hayas configurado en E-goi!

 

 

Integrar con LeadLinks


1) Para empezar, crea un formulario de suscripción en E-goi. Cuando lo publiques, elige "En mi sitio web o blog", haz clic en "HTML avanzado" y copia el código HTML que te facilitamos.


2) Accede a tu cuenta LeadPages y crea un LeadLink. Para eso debes elegir la integración que quieres usar para las suscripciones. Selecciona "HTML Copy/Paste" y pega aquí el código HTML de E-goi que has copiado en el primer paso.


3) Después que hayas grabado tu LeadLink, tendrás que elegir el servicio que enviará los emails que contengan ese mismo LeadLink. Selecciona "Custom".


4) Se va a generar la URL completa de tu LeadLink. El enlace incluye los campos necesarios para la suscripción (ej. "[EMAIL]"). Ahora tienes que sustituir esos campos por los propios campos de E-goi, pero no te preocupes, ¡es fácil! Por ejemplo, si tu LeadLink termina en:

/leadlink/5630465465647104/[EMAIL]/

Tan solo necesitas sustituir "[EMAIL]" por "!email" (ya que este es el campo de E-goi correspondiente a la dirección de email de cada suscriptor). El resultado sería:

/leadlink/5630465465647104/!email/

Una vez hecho eso, inserta tu LeadLink en una campaña de email en E-goi. Cuando los contactos a los que les envíes el email hagan click en el LeadLink, se suscribirán de forma automática e inmediata a la lista E-goi asociada al formulario E-goi que has criado y ¡recibirán las auto-respuestas que hayas configurado en E-goi! Si necesitas personalizar la página de "thank you" del LeadLink, no lo hagas en LeadPages sino en las opciones del formulario que has creado en E-goi.