Usar Qero como mi propia app

Si no tienes tu propria app móvil para comunicarte con tus suscriptores o clientes, no te preocupes, ¡puedes usar la nuestra! Se llama Qero, es gratis y te permite enviar mensajes push de forma muy fácil directamente al smartphone o tablet de tus contactos. Además, también podrás conectarte con ellos a través de geolocalización y tarjeta de puntos.

 


¡Tan solo necesitas integrar Qero con tu cuenta E-goi y comunicárselo a tus contactos! Es muy sencillo.

 

Paso 1 - Añadir tu cuenta E-goi a Qero


1) Entra en tu cuenta E-goi y, tras pasar el ratón sobre el menú "Apps" de la barra superior, haz clic en "Apps push". Luego pulsa en "Gestionar apps".

2) Clica en "Añadir app" y elige "Qero". O simplemente selecciona el botón .



 

3) Selecciona la lista que contiene los contactos que deseas que usen tu app e introduce las informaciones de tu empresa o negocio (tu app Qero se personalizará con esos datos). Cuando termines, pulsa en "Guardar".

4) Si tienes una o más tiendas físicas, indica su localización para que tus contactos puedan saber dónde pueden encontrarla. A continuación, haz clic en "Guardar".

¡Y listo! Ya puedes usar la app Qero para crear engagement con tus contactos :)

 

Paso 2 - Personalizar tu App Qero

Entra en la cuenta de tu App Qero. En la barra lateral izquierda haz clic en "Qero App" y luego en "Información de la empresa". Allí tendrás acceso a la "Vista General" y a los "Contactos de la Empresa" que podrás rellenar y guardar.

 

 

Paso 3 - Anunciar tu app Qero


Ahora que tienes tu propia app Qero, es el momento de hacérselo saber a tus contactos y pedirles que suscriban tus novedades a través de la app. Para ayudarte, hemos creado una plantilla de email con todo lo que necesitas:

1)  Haz clic en el menú "Campañas", luego en "Crear" y elige el canal "Email". Selecciona la lista a la cual vas a enviar tu email anunciando la app, y a continuación "Plantillas E-goi".

2) Selecciona la plantilla "Qero", escribe el asunto, selecciona el idioma y avanza al paso siguiente.

 

3) Y allí lo tienes. A partir de esa plantilla puedes editar lo que necesites de forma muy simple con el Email Builder.

4) Cuando esté listo el email, envíalo a tus contactos como lo harías con una campaña de email normal. Pero antes confirma que la descarga de la app y la suscripción a través de tu email funcionan perfectamente (sobre todo si has cambiado muchas cosas en nuestra plantilla). ¡La gente a la cual anunciarás tu app no te dará una segunda oportunidad!

 

Paso 4 - Crear y enviar tu mensaje push

Ahora que los contactos están usando tu app Qero, ¡puedes enviarles mensajes push! En este guía te mostramos cómo hacerlo.

 

 

¿Qué aspecto tendrá mi empresa en la App Qero?

Haz una simulación como si fueses un cliente:

1) En la barra izquierda de tu cuenta Qero, haz clic en "Qero App" y en seguida escoge "Imprimir folleto" para que puedas ver el código de tienda.

 

2) Ahora instala la App Qero en tu smartphone (disponible en la Google Play o en la App Store). Abre la App, introduce tus datos personales y finaliza la suscripción. En el área de "My Qeros", añade uno nuevo y escribe el código de tienda que viste en el paso anterior.

¡Hecho! Se visualizarán todos los datos de tu empresa (los que utilizaste para personalizar tu App Qero) y podrás ver también cualquier notificación push que envíes para la app.

 

 

¿Cómo le digo a mis clientes que ya tengo mi propia app?

Tenemos un folleto listo con todo lo que necesitas. Si te fijas en la imagen anterior, verás un botón para "Descargar folleto". Puedes descargarlo por ahí y distribuirlo en tu tienda física, enviarlo por email ou a través de Smart SMS.

 

 

¿Dónde puedo ver los clientes que se han suscrito a mi App para estar al tanto de mis notificaciones?

En la barra izquierda de tu cuenta Qero, haz clic en "Clientes". ¡Simple!

 

 

¿Cómo le envío notificaciones push a los clientes que utilizan mi app Qero?

Sigue este paso a paso :)

 

 

Aparte de enviar notificaciones push a mis clientes, ¿puedo dejarlas visibles en mi App Qero?

¡Sí! 

En la barra izquierda de tu cuenta Qero, haz clic en "QeroApp". En seguida selecciona "Novedades" y luego haz clic en el botón  para añadir el texto y las imágenes que desees. Una vez la guardes, estará visible para todas las personas que encuentren a tu empresa en la app Qero.