Integrar E-goi con Feedburner

¿Usas Feedburner para captar las direcciones de email de las personas que se suscriben al feed RSS de tu blog? Con E-goi puedes transformar la confirmación por email de Feedburner en un formulario completo de suscripción, a través del cual es muy fácil recoger más informaciones sobre tus suscriptores (ej. nombre, email, preferencias temáticas, etc.) y enviarles automáticamente emails y SMS. Sigue estos pasos:


1) Para empezar, vamos a pasar a E-goi las direcciones de email de los suscriptores que ya tienes en Feedburner. Entra en tu cuenta Feedburner, ve a la pestaña "Publicize", haz clic en "Email subscriptions" (lado izquierdo de la página) y después en "Subscription management". Desplázate hacia abajo en la página hasta que localices "View subscriber details". Haz clic ahí y pulsa en "Export CSV".


2) Guarda en tu equipo el archivo CSV con las direcciones de email y súbelo a E-goi. No te preocupes, basta con seguir esta guía.


3) Después de que hayas subido las direcciones de correo a E-goi, solo necesitas transformar la suscripción por defecto de Feedburner en un formulario E-goi. Comienza creando un formulario E-goi. Cuando lo publiques, selecciona la opción "Iframe" y copia el código HTML que te facilitamos.


4) Vuelve a tu cuenta Feedburner, ve a la pestaña "Publicize", haz clic en "Email subscriptions" y después en "Subscription management". Ve a la caja "Subscription form code", borra todo el código HTML y pega el código HTML de E-goi que has copiado en el paso anterior. Guarda el cambio !y listo!


Como ves, es sencillo. A partir ahora, los visitantes que se suscriban a tu feed RSS en Feedburner verán el nuevo formulario de suscripción que has creado en E-goi y recibirán las auto-respuestas que hayas configurado en E-goi! Además, siempre que lo necesites, también puedes enviar un email a todos tus seguidores (o a un grupo de ellos) a través de E-goi.