Usar diseño responsive automático

Un email con diseño adaptable (responsive) se muestra correctamente en cualquier situación, tanto en el monitor de un ordenador como en un smartphone.

E-goi puede crearte ese diseño automáticamente. Siempre y cuando utilices nuestro editor Easygoi para diseñar tu newsletter, es muy fácil generar una versión móvil instantánea y en tiempo real sin escribir una sola línea de codigo. Sigue estos pasos:

1) Edita tu email en Easygoi, haz clic en "Colores y estilos globales" en el panel de la izquierda, marca la opción "Diseño adaptable (responsive)" y guarda tus cambios.

2) Prueba el envío de tu email a una dirección que puedas revisar en un ordenador y en un smartphone. E-goi intentará adaptar automáticamente el contenido a las dimensiones de pantalla de cada uno. El resultado dependerá del proprio diseño de tu correo. Este diseño de ejemplo tiene el siguiente aspecto en el ordenador:

No obstante, éste es el aspecto en el smartphone:

Como ves, E-goi ha adaptado todo el contenido del email original en una sola columna, que se lee fácilmente sin necesidad de hacer zoom.

Si no tienes un smartphone cerca de ti para probarlo, puedes usar el propio test de lectores de E-goi, el cual te mostrará el aspecto de tu email en múltiples bandejas de entrada, incluso en iPhone, iPad y Android.
 

¿Esta adaptación funciona con cualquier email que yo diseñe en Easygoi?


Sí, ¡siempre y cuando el diseño de tu email sea sencillo! Cuanto más complejo sea (ej. si insertas múltiples columnas, estilos y alineaciones), mayor será el riesgo de que no aparezca correctamente en dispositivos móviles, dado que por su propria naturaleza el diseño responsive le da preferencia a esquemas simples.
 

Ya tengo mi propria newsletter responsive. ¿Puedo usar su código HTML en E-goi?


¡Por supuesto! Tan solo necesitas editar tu email, hacer clic en el botón "Editor" (en la parte superior de la página de edición) y seleccionar "HTML". Sustituye todo el código por tu proprio y guarda el cambio.